El carro de combate FT-17, el primer vehículo acorazado con el que contaron las Fuerzas Armadas españolas, luce como nuevo a sus casi 100 años gracias a los trabajos de restauración que el Ejército de Tierra ha desarrollado a lo largo de los seis últimos años.

El resultado de los mismos se ha presentado hoy en la base “El Goloso”, donde el FT-17 ha puesto su motor en marcha y ha recorrido unos metros conducido por el sargento 1º Ranero, uno de los militares que más implicado ha estado en el proyecto.

Un proyecto de recuperación impulsado por la Brigada “Guadarrama” XII —desde el Regimiento Acorazado “Alcázar de Toledo” nº 61—, y en el que han colaborado el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA) y el Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM). Por ello, el jefe de la Brigada, general Colomer, no dudó al destacar que se trata de un proyecto “de todo el Ejército”, pero en el que también ha resultado vital la colaboración de asociaciones civiles, empresas, particulares como el piloto Carlos Sainz y de los visitantes del Museo de Medios Acorazados que, con sus contribuciones, han hecho posible la recuperación y recreación de las piezas necesarias.

Leer más: http://www.ejercito.mde.es/actualidad/2018/10/6870_presentacion_carro_goloso.html

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Una buena máquina de 1917, creo que ha sido un exitó el haberlo restaurado después de su 100 aniversario.

  •  Una gran pieza histórica restaurada y con piezas originales. Este carro ayudó a la Legión a vencer en Abd el-Krim y uno de los principales blindados en la guerra civil.....Una gran belleza...

Esta respuesta fué eliminada.