Deja aquí tus condolencias a las víctimas del Coronavirus..... Click aquí

Los trabajos arqueológicos que se llevan a cabo en las obras de la nueva estación del AVE de La Sagrera en Barcelona han puesto al descubierto 68 fosas con 358 esqueletos que se baraja que sean soldados de la Guerra dels Segadors (1640-1652). Una cifra que sube semana a semana desde el pasado mes de abril cuando se reanudaron las obras ferroviarias: "Es normal porque se trata de una necrópolis y a medida que se avanza salen más", explica Josep Pujades, director del Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Barcelona. A falta de realizar las pruebas del carbono-14 para ubicar los restos en el tiempo, el Servicio de Arqueología de Barcelona trabaja con la hipótesis de que sean fosas de soldados de las tropas de Felipe IV que participaron en el cerco de Barcelona en 1651 y que probablemente murieron por la peste: "Lo deducimos porque no se han encontrado indicios que apunten a una muerta violenta, por heridas. Y por la constancia de que fueron unos años en los que la peste azotó Barcelona".

Leer más: https://elpais.com/cultura/2018/08/24/actualidad/1535114099_176915.html

Foto de internet

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • La sublevación de Cataluña, revuelta de los catalanes, guerra de Cataluña o guerra de los Segadores (guerra dels Segadors, en catalán) afectó a gran parte de Cataluña entre los años 1640 y 1652. Tuvo como efecto más duradero la firma de la Paz de los Pirineos entre la monarquía hispánica y el rey de Francia, pasando el condado del Rosellón y la mitad del condado de Cerdaña, hasta aquel momento partes integrantes del principado de Cataluña, uno de los territorios de la monarquía hispánica, a soberanía francesa.

    Extraido de https://es.wikipedia.org/wiki/Sublevaci%C3%B3n_de_Catalu%C3%B1a_(1640)

    Está claro que los conflictos España-Cataluña vienen de más allá de 1714 y en este caso media Cataluña quedó definitivamente en Francia.

Esta respuesta fué eliminada.