El capitán Uribarry saluda a una payesa en Ibiza en agosto de 1936.

Del cementerio de Santa Eulalia sacaron tres cadáveres. Uno pertenece al sacerdote Antoni Tur Costa. Los otros dos a su padre y a su hermano. En los tres casos se ha podido constatar la existencia de orificios de entrada de bala, dos en el cráneo y un tercero en el cuerpo. Llevaban allí desde el 8 de agosto de 1936, cuando fueron asesinados a las puertas de la iglesia de Sant Carles, donde el sacerdote era el ecónomo. Fueron las primeras víctimas de la Guerra Civil en la isla de Ibiza.Para nombrar a los primeros santos ibicencos el Vaticano se está sirviendo estos días de la gracia de Dios y de tres forenses. Su objetivo es encontrar la mayor cantidad de restos humanos de los 21 religiosos ejecutados entre el 7 de agosto y el 13 de septiembre de 1936 por unas tropas republicanas que trataban de recuperar una isla que desde el primer momento cayó del bando sublevado.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Cuesta de creer que España lleve más años de democracia que lo que duró la dictadura y aún estén asesinados de la guerra civil por las cunetas, desparecidos como Lorca y todos ellos sin aclarar.

    Cuesta creer que estemos en una democrácia de verdad.

    • Que no te afecten los comentarios que te hagan...el estar encerrado entre cuatro paredes, que te digan la hora de entrada,a la que te levantas,lo que va a comer sin elegir,cantar aunque no quieras,saludar aunque no lo tragues,...y seguir todo esto a  cierta afecta al coco jejje 

    • claro solo hay que mirar a cataluña para darse cuenta de que estamos en una fantasmada enorme

      • Lo que si es una fantasmada es que los efectivos de Andalucia que cuidaban de las costas se vayan a proteger las fronteras de Cataluña pendiente de si vuelve el Piugdemont o ahora la Ana Grabiel....y entre y salgan las drogas,tabaco.....( los narcos sabenn que esta alli y las costas son suyas) 

  • todos los criminales se ponen las botas en las guerras unos matan en nombre de unos y los otros en nombre de los otros, putas guerras y puita humanidad genocida

    • Hoy en dia en guerra puedes morir con fuego amigo y no porque te dispare un compañero, si no que el armamento del enemigo se lo haya vendido directa o indirectamente tu pais...solo existe un dios para ellos y se llama " dinero" 

  • Todavía hay muchos comunistas y gente de izquierdas que piensan que el asesinato de católicos y sacerdotes en 1936 por su convicciones y compromiso religiosos es algo justificable éticamente y que estas personas fueron como mucho víctimas de la guerra y no de la brutalidad sectaria de la izquierda socialista, comunista y anarquista de aquellos años con motivo de la guerra. Creían que las religiones eran cosa del pasado en nombre de una ciencia que ni sabían lo que era y que comprendían mal en cuanto a la naturaleza del conocimiento que venía a desarrollar y ofrecer a su endiosada humanidad.

    • a estos comunistas ya les dieron pal pelo y ahora sus pijos descendientes son aun mas imbeciles.

Esta respuesta fué eliminada.