Deja aquí tus condolencias a las víctimas del Coronavirus..... Click aquí

Antes de la revolución francesa, de la independencia de Estados Unidos o antes de que nacieran muchos de los países que hoy conocemos, surgió el Real Colegio de Artillería, inaugurado en tiempos de Carlos III, por el Conde de Gazola en el Alcázar de Segovia el 16 de mayo de 1764, como parte de los esfuerzos de dinamización de los Ejércitos y de toda la sociedad española, lo que le ha convertido en la actualidad en el Centro Docente militar en activo más antiguo del mundo.

Durante casi cien años permaneció en la fortaleza segoviana. El incendio del 6 de marzo de 1862 obligó a que los cadetes se trasladasen al antiguo convento de San Francisco, donde permanece hoy día.

Por las aulas de la Academia de Artillería han pasado grandes científicos, grandes matemáticos y grandes héroes para convertirlas en un núcleo de modernización científica, industrial y educativa.

Aquí nació la química industrial moderna y la industria tecnológica. Louis Proust descubrió la “Ley de proporciones definidas” cuando era profesor de la Academia de Artillería.

Leer más: https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Segovia/acart/Noticias/2020/017.html

Saber más: https://www.amigosdelamili.com/cuarteles/acart-segovia-academia-de-artilleria-ac-san-francisco

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –