La Madre Teresa y el tráfico de niños en la India

India ordenó a sus gobiernos estatales inspeccionar las guarderías de las Misioneras de la Caridad, la orden católica fundada por la Madre Teresa, tras el arresto de una monja y un trabajador acusado de tráfico de bebés.

A principios de este mes, las autoridades indias cerraron un refugio para mujeres embarazadas, solteras, administradas por la orden en Ranchi, una ciudad en el estado oriental de Jharkhand, después de descubrir que se habían vendido cuatro bebés, incluido un niño de seis meses que cambio de manos por 50,000 rupias ($ 730).

Una monja, identificada como Hermana Koncilia, y un miembro del personal, Anima Indwar, fueron arrestados en relación con el tráfico. Según The Times of India , Indwar confesó haber vendido a los niños.

En el momento de los arrestos, una docena de mujeres embarazadas vivían en el refugio, de acuerdo con la Agencia Católica de Noticias.

La CNA informa que una pareja pagó a Indwar 120,000 rupias ($ 1,760) a cambio de un hijo, pero que luego se llevó a la niña sin devolverle el dinero. Luego, la pareja fue informada a la policía, según la CNA.

La NDTV de la India cita a una fuente policial anónima diciendo que los cuatro bebés fueron vendidos en el último año.

The Times informó el lunes que el último de los cuatro, el niño de seis meses, había sido localizado y recuperado. El periódico dijo que fue comprado por una pareja que vivía cerca de Ranchi.

"Estamos obteniendo muchas pistas, pero no podemos divulgarlas a partir de ahora", dijo el Times, citando al Superintendente de Policía de Ranchi, Anish Gupta .

"Estamos trabajando para verificarlos", dijo Gupta.

En un comunicado emitido el lunes, la ministra de Desarrollo de Mujeres e Infantes, Maneka Gandhi, dijo que había instruido a los estados "que inspeccionen inmediatamente las casas de cuidado infantil administradas por las Misioneras de la Caridad de todo el país".

El ministerio de Gandhi dijo que bajo la Ley de Justicia Juvenil de la India, los refugios que se ocupan de la adopción deben registrarse en la Autoridad de Recursos de Adopción Central. Sin embargo, dijo que unas 4.000 instituciones aún no lo han cumplido más de dos años después de que la ley entrara en vigencia.

Missionaries of Charity suspendió las adopciones en India en 2015, diciendo que no estaba de acuerdo con las reglas del gobierno que facilitaban a las personas solteras, divorciadas y separadas adoptar niños, según ABC, Australian Broadcasting Corp.

"No se trataba de vender a ningún niño porque las Misioneras de la Caridad habían dejado de dar a los niños en adopción hace tres años", dijo la portavoz de la orden, Cita, Samita Kumar. Kumar explicó que incluso cuando la orden procesaba las adopciones, nunca aceptaba dinero para ellas.

Misioneras de la Caridad fue fundada en Calcuta (ahora Calcuta) en 1950 por la monja albanesa Agnes Gonxha Bojaxhiu, más tarde conocida como la Madre Teresa.

La orden que ella fundó se expandió internacionalmente y llegó a ser más conocida por su cuidado de los enfermos y moribundos, particularmente con instalaciones tales como el Hogar para los Detenidos Moribundos en Kolkata, en el este de la India.

Sin embargo, no carecía de detractores, incluido el fallecido escritor Christopher Hitchens, quien dijo que Teresa estaba centrada en la necesidad de que los enfermos sufrieran como Cristo en la cruz, en lugar de aliviar su dolor.

Como escribe The Washington Post , también fue criticada por su relación con personalidades dudosas, como el dictador haitiano Jean-Claude Duvalier y el financiero deshonrado Charles Keating.

Teresa, que murió en 1997, fue reconocida por el Vaticano como santa en 2016.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –