Foros de debate militares

Tras el desembarco, el alcalde del Havre no supo qué hacer con los soldados que deambulaban borrachos por la calle, provocando accidentes con sus vehículos y agrediendo a las mujeres. También se registraron muchos delitos en Reims, Cherburgo, Brest y Caen.

El desembarco de Normandía tuvo una cara muy negra: entre junio de 1944 y el mismo mes del año siguiente, los soldados estadounidenses que llegaron a las costas violaron a 3.600 mujeres.

Desde entonces ha sido inconcebible mencionar los crímenes que afectaron a la población normanda porque hubiera roto la épica de un acontecimiento inflado por la propaganda de Hollywood y también porque hubiera ensuciado la dualidad entre los buenos (Estados Unidos) frente a los malos (III Reich).

No obstante, algunos historiadores están cada vez más interesados en el destino de la población civil durante ese período y los crímenes que cometieron las tropas de Estados Unidos, que no fueron sólo sexuales sino también agresiones, saqueos y asesinatos, cuyo rastro se encuentra en los archivos de La Mancha....

 

https://www.grupotortuga.com/De-lo-que-nunca-se-habla-en-torno

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • https://news.un.org/es/story/2018/02/1427701

    Niños de Sudán del Sur, “obligados a presenciar violaciones en grupo”
    Un informe de la ONU identifica a 40 oficiales de alto rango del Ejército y del Gobierno como responsables de crímenes de guerra. El dossier, que con…
  • https://www.elespanol.com/mundo/20170912/246226047_0.html

    Más de 20.000 víctimas de violaciones en la guerra bosnia reclaman Justicia
    "Hay innumerables mujeres nunca han admitido que fueron violadas. Por miedo, por vergüenza, por temor a que la familia no los aceptaría", explica des…
  • https://www.absolutviajes.com/china-demuestra-las-violaciones-japon...

    China demuestra las violaciones japonesas en la guerra
    China demuestra con ducomentos las violaciones japonesas en la guerra
  • 2904271417?profile=RESIZE_710x

    Habeis visto el inicio de la película "Salvad al soldado Ryan" verdad?

    Tampoco se habla de quien dió la orden de desembarcar estando intactas las defensas alemanas de la costa que descargaron a placer sus balas sobre los marines norteaméricanos y no mataron más porque no daban a basto. Y direis como puede ser que estaban intactas y antes la aviación no las hubiere eliminado o cuando menos diezmado. Pues muy sencillo, el día amaneció nublado y por tanto los bombarderos no podían ver tierra así que descargaron sus bombas a ojo y ese lugar fueron los campos de cultivo detrás de la costa. Un general que le importe la vida de miles de sus soldados hubiera esperado a otro día u otro momento pero este no le importó y como la historia la escriben los vencedores no fue juzgado por crímenes de guerra de eso solo los oligarcas nazis.

     

  • Las mujeres, entre ellas muchas niñas, sufren aún, son vejadas y violadas en las guerras y conflictos armados presentes, y es una tarea imposible porque en los momentos de caos no hay denuncia posible. Las mujeres son un objetivo claro para los desarmados violadores uniformados, puedan ser de la nacionalidad, el color y la religión que sean. Eso no ha cambiado por desgracia.

    Las terribles violaciones de mujeres alemanas e italianas cometidas en la 2da. Guerra Mundial
    En lugares como Stuttgart los oficiales franceses animaron a sus tropas coloniales a tomar venganza contra las mujeres alemanas. leer+https://www.guioteca.com/mitos-y-enigmas/las-terribles-violaciones-...

    2903724335?profile=RESIZE_710x

     
     
    Las terribles violaciones de mujeres alemanas e italianas cometidas en la 2da. Guerra Mundial | Gui…
    En lugares como Stuttgart los oficiales franceses animaron a sus tropas coloniales a tomar venganza contra las mujeres alemanas.
Esta respuesta fué eliminada.