Deja aquí tus condolencias a las víctimas del Coronavirus..... Click aquí

Mapa de las regiones productivas de España

Fuente: https://elordenmundial.com/mapas/mapa-de-la-economia-espanola/

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Tantos años de gobierno PP/PSOE en Castilla y Andalucía se hunden. Si vascos y catalanes se independizaran quien mantendría a las comunidades que se vacían o viven de la subvención. No es de extrañar que PP o Cs sean monotema sobre el procés o la eliminación del concierto económico vasco. Recuerdo que el origen del actual problema catalán fue la eliminación de parte de su estatuto por el Constitucional (las mismas leyes en el de Andalucía no se han decretado inconstitucionales) y que el objetivo de Cataluña era equipararse a los vascos pero de eso hace ya muchos años aún mandaba Artur Mas en Cataluña y Rajoy se negó en rotundo de hablar de ese tema. 

    • Cataluña ganó la guerra civil junto a Franco: las élites, los grandes burgueses huyeron a Burgos y se pasaron al enemigo o se escondieron para evitar que los republicanos los aniquilaran; volvieron a salir todos ellos con las tropas franquistas, recuperaron sus negocios y se vengaron con saña de la persecución. Luego se hicieron aún más ricos, protegidos por unas leyes que sometían y amedrantaban a los obreros y alentaban la especulación de las grandes fortunas catalanas. Pero eso no fue todo. Los tenderos, comerciantes y pequeños empresarios, de los que tan poblada estaba la Cataluña de entonces, los payeses de alguna tierra, se alegraron también de que Franco expulsara a quienes les habían confiscado las fábricas o las tierras, las habían nacionalizado o socializado. Como muestran los estudios de historia económica, jamás la pequeña industria y el pequeño negocio en Cataluña prosperó más de lo que lo hizo en los años centrales del franquismo, protegido por unas leyes franquistas hechas a su medida.

      LEER+

      https://www.huffingtonpost.es/jose-m-faraldo/la-cataluna-franquista...

      La Cataluña franquista
      Resulta extraño escuchar constantemente la acusación que muchos nacional-catalanistas hacen contra el resto de españoles de ser
    • fue franco el que las industrializó... estudia un poco

      • Osea que hasta el fin de la República las regiones más prósperas e industriles de España eran Extremadura, Andalucía y Castilla pero que ganada la guerra civil el régimen franquista decidió que Cataluña, Vascongadas, Asturias y Cantabria que eran las zonas más pobres se beneficiaran del nuevo régimen. Es cuanto menos curiosa vuestra forma de ver la história económica de España.

        • Le felicito Sr. Torres por su vitalidad y su buena cabeza con 80 años que cálculo que tiene Ud., en otro foro me comentaba que la industrialización y prosperidad de Pais Vasco y Cataluña se debía a los jovenes emprendedores y las demas regiones no habían hecho nada mas que perder el tiempo.....Admirable un saludo Sr. Torres......

        • A ojo de buen cubero, es así más o menos.
          Porque, en otras regiones, es verdad que no había nada, pero tampoco se creo nada, y las ayudas e iniciativa industrial gubernamental se fue toda para Cataluña y Vascongadas.

          Franco no repartió igualitariamente el proceso industrial. Se esforzó en unas comunidades y abandono a otras.

          • Vamos que alimento cuervos para que después le sacaran los ojos, dicho asi en terminos coloquiales

Esta respuesta fué eliminada.