Medios marroquíes subrayan que el ejército español se está tomando muy "en serio el proyecto del Comité de Coordinación para la Defensa de las Causas del Reino de organizar una operación en el islote de Leila (Perejil). El Ministerio de Defensa ha enviado una fragata para vigilar el peñón, según informó a Yabiladi un miembro de dicho comité. Tal y como publicó LA RAZÓN, esta organización tiene previsto realizar incursisones de los islotes que, en prinicipio, tendrían lugar en septiembre..
Seguir leyendo: https://www.larazon.es/espana/marruecos-observa-maniobras-armada-proteger-islotes-invasiones_2025072568836678f4ec026a96bb75a8.html
Respuestas
Marruecos hoy tiene un buen momento, excelentes relaciones con EE.UU. para disponer de aliado político e Israel como aliado en servicios secretos además de una Argelia debilitada ya que Rusia su aliado tiene problemas gordos en Ucrania y no está para otros asuntos como ha ocurrido en Siria e Irán. España sumida en un caos político donde la corrupción lo tiene todo podrido, el gobierno a merced de los 7 votos independentistas de Puigdemont al que después de Cerdán ha puesto a Zapatero el ideólogo venezolano del PSOE como embajador de facto y un rey que lejos de imponer autoridad ni siquiera se ha atrevido a hacer una visita a los españoles de Ceuta y Melilla; ni que decir de los generales con sus chaquetas llenas de medallas desplegando tropas por Letonia cuando deberían mirar al sur.
Estas maniobras de la Armada española tienen como objetivo calmar la preocupación de círculos de derecha, que han advertido de las consecuencias que tendrá la creación del "Comité Coordinador para la Defensa de las Causas del Reino" sobre la seguridad de Ceuta, Melilla y otros islotes.Diputados y senadores de Vox ya han alertado al presidente del Gobierno. Y si no funciona pues a montar otra Romeo Sierra.
Marruecos observa a España, en cuanto vea signos de debilidad a por Ceuta y Melilla directos. Ya demostró que cuando quiera el sultán invade Ceuta de niños y cada día manda una patera de menores a Canarias para que sean distribuidos por la peninsula.