Foros de debate militares

Özil ataca al presidente de la DFB Reinhard Grindel en una declaración  "Soy alemán cuando ganamos, un inmigrante cuando perdemos"

Mesut Özil ha anunciado su retiro del fútbol internacional con efecto inmediato, el centrocampista golpeó a lo que percibió como una discriminación injusta en torno a su reunión con el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan en mayo.

Özil fue miembro del equipo de Alemania que salió de la fase final de la Copa Mundial en Rusia en la fase de grupos y fue blanco de críticas por sus actuaciones, así como por su encuentro con Erdogan, acusado de abusos contra los derechos humanos.

"Mi trabajo es un jugador de fútbol y no un político, y nuestra reunión no fue un respaldo de ninguna política. El tratamiento que he recibido de la DFB y muchos otros me hace no querer usar la camiseta del equipo nacional alemán. Me siento indeseado y creo que lo que he logrado desde mi debut internacional en 2009 ha sido olvidado ".

Haciendo referencia directa a Reinhard Grindel, presidente de la DFB, Özil añadió: "Las personas con antecedentes racialmente discriminatorios no deberían poder trabajar en la federación de fútbol más grande del mundo que tenga jugadores de familias con doble herencia. Actitudes como la suya simplemente no reflejan los jugadores que supuestamente representan. A los ojos de Grindel y sus seguidores, soy alemán cuando ganamos, pero soy inmigrante cuando perdemos.

"Es con un corazón pesado y después de mucha consideración que debido a los recientes eventos ya no jugaré para Alemania a nivel internacional, mientras que tengo este sentimiento de racismo y falta de respeto. Solía ​​vestir la camisa alemana con tanto orgullo y emoción, pero ahora no. Me siento indeseado y creo que lo que he logrado desde mi debut internacional en 2009 ha sido olvidado ".

En un comunicado en tres partes publicado el domingo por la noche, Özil fue mordaz en su crítica a Grindel. "Ya no soportaré ser un chivo expiatorio por su incompetencia e incapacidad para hacer bien su trabajo", escribió Özil.

"Estoy decepcionado pero no sorprendido por las acciones [de Grindel]", agregó el jugador de 29 años. "Pero cuando altos funcionarios de la DFB faltan al respeto a mis raíces turcas y egoístamente me convierten en propaganda política, entonces es suficiente".

El joven de 29 años agregó que había recibido abusos en línea y afirmó que fue víctima de abusos raciales por parte de un seguidor después del partido contra Suecia.

"Un fan alemán me dijo después del juego, 'Özil, vete a la mierda turco, te cabrearía cerdo turco'. No quiero ni hablar del correo de odio, amenazas telefónicas y comentarios en las redes sociales que mi familia y yo hemos recibido.

"Todos representan una Alemania del pasado, una Alemania de la que no estoy orgulloso". Estoy seguro de que muchos alemanes orgullosos que abrazan una sociedad abierta estarían de acuerdo conmigo ".

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigos de la mili para poder comentar fotos videos foros cuarteles o hablar con tus viejos amigos o con los demás.

Pincha aquí - Únete ya a Amigos de la mili

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Pero lo que no hace Ózil es renunciar a la nacionalidad alemana y largarse a vivir a Turquía. Y como él podrían irse detrás otros tantos miles de turcos que se sientan igual... pero noooo, me quejo de un país que me lo ha dado todo mientas alabo al que hace que la gente se tenga que ir de él. Vaya sarta de caraduras

Esta respuesta fué eliminada.
Leer más