Un artículo es un texto personal donde explicar una historia, un acontecimiento, una opinión u otras circunstancias y también como fue tu periodo militar (como era el cuartel, los compañeros, los mandos, la comida, los permisos, etc). Requiere dedicarle un tiempo a veces escribirlo antes en un papel, evitar las faltas de ortografía e intentar sea agradable para el lector y ya está, no tiene medida pero que no sea muy extenso (para eso están los libros) y cada uno a su manera. Para ello teneis la sección "Artículos" https://www.amigosdelamili.com/articulos una vez escrito, más abajo veréis un cuadradito donde escojer la sección por ejemplo "Mi mili, fue así" y clicais en "Guardar y Publicar" es importante que vuestra experiencia no pase al olvido. También cumplir estos tres pasos para que quede publicado, después como escritores del mismo podéis realizar añadidos o rectificaciones.
Otra cosa es si queréis escribir un artículo más académico lo cual requiere un trabajo más elaborado de investigación que también será bienvenido. Según internet su definicón resumida es: "escribir un buen artículo requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Es un proceso que implica investigación, planificación, redacción, revisión y edición, todo ello con el objetivo de crear un contenido original, profundo y de calidad" Publicar una série de fotos por ejemplo carente de texto o explicación es un reportaje,
Respuestas
Es cuestión de ponerse.
Me ha gustado mucho este artículo y me parece una muy buena iniciativa. Invitar a compartir experiencias personales, especialmente sobre el periodo de la mili, ayuda a conservar una parte importante de la memoria de muchas personas. Además, está muy bien explicado el proceso para publicar, lo que lo hace accesible para todos. ¡Enhorabuena por la idea!
Artículos es una sección de Amigosdelamili desde sus inicios y ya hay artículos escritos por los miembros algunos mejores y otros no tanto cada uno tenemos nuestras limitaciones en tiempo para hacerlo y en saber expresarnos y me incluyo pero es importante la buena voluntad, eso es lo que cuenta.
Vale la pena ser escritor de vez en cuando a ver si nuestros soldados se aníman un poco más y nos cuentan sus experiencias con anecdotas incluidas que a veces eran divertidas y otras no tanto.