Busca aquí cualquier cosa de tu mili

Foros de debate militares

Casi el 80 por ciento de la carne en los supermercados de EE. UU. Contiene bacterias resistentes a los antibióticos, según Environmental Working Group, una organización de investigación ambiental sin fines de lucro.

Las bacterias, a menudo llamadas "superbacterias", fueron resistentes al menos a uno de los 14 antibióticos probados en 2015 por el Sistema Nacional de Monitoreo de la Resistencia a los Antimicrobianos, una asociación de salud pública federal.

Se encontraron bacterias resistentes a antibióticos en el 79 por ciento de las muestras de pavo molido analizadas; 71 por ciento de chuletas de cerdo; 62 por ciento de la carne picada; y el 36 por ciento de las pechugas de pollo , las alas y los muslos, mostraron los hallazgos.

La resistencia a los antibióticos es una grave amenaza para la salud y la seguridad alimentaria, según la Organización Mundial de la Salud.

"Los consumidores necesitan saber sobre la posible contaminación de la carne que comen, para que puedan vigilar la seguridad alimentaria , especialmente cuando cocinan para niños, mujeres embarazadas , adultos mayores o personas inmunodeprimidas", dijo la autora del informe Dawn Undurraga. en un comunicado de prensa de la organización.

La Dra. Gail Hansen, consultora de salud pública y veterinaria, explicó el peligro.

"Las bacterias transfieren sus genes de resistencia a los antibióticos a otras bacterias con las que entran en contacto en el ambiente y en el tracto gastrointestinal de personas y animales, lo que hace que sea muy difícil tratar infecciones de manera efectiva", dijo Hansen en el comunicado de prensa.

A pesar de que la resistencia a los antibióticos es una grave amenaza para la salud humana, el gobierno de los Estados Unidos permite a los productores de carne dar antibióticos a animales sanos, anotaron los autores del nuevo informe.

"Cuando una persona o grupo usa mal los antibióticos, causan que la resistencia a los antibióticos se propague, lastimando a todos en la sociedad", dijo el Dr. Brad Spellberg, director médico del Condado de Los Ángeles y del Centro Médico de la Universidad del Sur de California.

"No es aceptable que un grupo de personas se beneficie perjudicando a todos los demás en la sociedad", agregó.

Undurraga sugirió que los consumidores pueden ayudar a reducir la cantidad de antibióticos utilizados en los animales de granja y disminuir la propagación de la resistencia a los medicamentos al elegir carne orgánica y carne criada sin antibióticos.

Junto con la publicación de su informe, el Environmental Working Group escribió a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Solicitando a la agencia que tome medidas.

"El público no debería tener que esperar hasta que el 100 por ciento de las bacterias que se encuentran en la carne no sean tratables con antibióticos antes de que la FDA tome medidas enérgicas", dijo Undurraga. "Ahora es el momento de que la FDA obtenga antibióticos de importancia médica fuera de las granjas industriales".

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigos de la mili para poder comentar fotos videos foros cuarteles o hablar con tus viejos amigos o con los demás.

Pincha aquí - Únete ya a Amigos de la mili

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • La comida rápida y las bacterias alimentarias llevan décadas entre nosotros. Llegó como una revolución, comida barata, que no tardaban nada en hacer y que además era muy sabrosa, los alimentos que a casi todo el mundo le encanta comer (pizzas, hamburguesas, patatas; aceite, sal y azúcar por doquier). Alimentos que están hechos para el disfrute del hombre, compuestos por alimentos procesados y aditivos llenos de hidratos, azúcares, grasas no saludables y sodio pero que todos juntos dan una sensación de placer, de no saciar el hambre y de delicia gastronómica que buscan las empresas para enganchar a sus clientes. En definitiva, comemos basura...

Esta respuesta fué eliminada.
Leer más