A través de las redes sociales, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado un ataque "mortal" contra Estado Islámico en Nigeria por las matanzas de cristianos en el país.
"Esta noche, bajo mi dirección como comandante en jefe, Estados Unidos lanzó un poderoso y mortal ataque contra la escoria terrorista de Estado Islámico en el noroeste de Nigeria, que ha estado atacando y asesinando brutalmente (...) a cristianos inocentes, a niveles nunca vistos en muchos años ¡e incluso siglos!", ha señalado en su cuenta de Truth Social.
Respuestas
Con algunas cosas no hay por donde cogerlo, pero cuando lo hace bien, hay que decirlo. El Papa ni si quiera menciono a los Cristianos en Nigeria en la misa de Navidad. Es triste que EEUU sea el único que hace algo. Por cierto, la masacre sostenida a lo largo del tiempo de cristianos en muchos países de África y Asia (últimamente se ha sumado Siria también) provoca muchas más víctimas que Gaza y otros conflictos con los que nos rasgamos todos las vestiduras. El silencio cómplice de la prensa occidental con este tema es vergonzoso y vergonzante.
Va a ser mejor cristiano Trump que la Iglesia de León XIV o los defensores de los derechos humanos de la Flotilla de la Barbie, Colau y Podemos.