¿Volverías a hacer la mili?

 

4273691?profile=RESIZE_710x

Es una pregunta que aveces me he planteado; con la experiencia vivida y si volviera atrás en el tiempo si cuando recibí la carta de reclutamiento me hubieran dado a legir cual de las tres hubiera escojido?

-hacer la mili

-un servicio social

-ninguna de las dos opciones y seguir con mi vida habitual 

Y si esas tres opciones se las ofrecieran a los jóvenes actuales que ocurriría?

(Foto de Amigosdelamili en su visita al palacio de Capitanía en Barcelona para la exposición sobre la história del servicio militar)

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 1
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • A pesar de haber tenido un destino superguapo, no haber hecho ni una sola guardia ni servicio de armas, me tomo la mili como una experiencia más de la vida y de la que no reniego, pero solo la volvería a hacer por tener de nuevo 20 años, es la única razón.

  • no volveria ha hacer la mili, en las condiciones que la hice.  todo eran obligaciones del soldado. y las penas y castigos, JAMAS, me enseñaron ningun derecho, salvo el de, sal,vinagre y asiento a la lumbre. 

    nunca se me dijo ,como podia defenderme de los abusos de autoridad, siempre amenazandome, con quitarme el permiso oficial, o no licenciarme. 

    las pocas personas , a las que admiraba y hubiese seguido, eran al coronel y al teniente coronel de mi regimiento. y a   algun que otro suboficial mas cercano a tropa.

    pienso que al soldado español,hay que tenerlo convencido y con respeto, asi  sacaras de el lo que quieras, pero por c.....  no se consigue nada, el respeto hay que ganarselo, no imponerlo

    creo que el ejercito actual no sera lo mismo.o al menos eso espero.

    quiero el mejor ejercito para mi pais, y con los mejores medios, tecnicos y  materiales.

     

     

     

     

     

     

    • No fueron años fáciles para un soldado pero que le quede en su recuerdo que superó con creces lo que se esperaba de usted lo que le reconoce su mérito y esa autoestima que le queda al menos eso pienso yo. Y de buen recuerdo seguro y por lo menos el de sus compañeros por ello los amigos que hicimos en la mili no se olvidan.

  • Si

  • La haría otra vez,es una experiencia más de nuestra vida , un año, para que a todos los jovenes de ahora supieran lo que es disciplina , y saber lo que es estar fuera de casa asi se nos formaba la personalidad, dia 4 de Diciembre próximo SANTA BARBARA patrona de la artilleria española.

  • Sin ninguna duda

  • DIOS HA VENIDO ESTA MAÑANA
    Sí la volvería a hacer porque allí encontré a Dios. Y me dijo lo siguiente:¿Qué es la conciencia? Según la Wikipedia, la conciencia es: “La capacidad del ser humano de reconocer la realidad circundante y de relacionarse con ella. Conocimiento inmediato o espontáneo que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones. Conocimiento reflexivo de las cosas. Acto psíquico por el que un sujeto se percibe a sí mismo en el mundo”. Entonces, ¿por qué en ocasiones la conciencia me acusa? ¿Se imaginan que el corazón se revelara contra nosotros? ¿O el dedo gordo del pie? ¿O la punta de mi nariz? Es algo inimaginable, ¿verdad? Pues eso es lo que sucede con la conciencia. ¿Y cómo se explica esto? Porque la conciencia es algo externo a nosotros. La conciencia es Dios y a Dios, no se le escapa nada. Ni siquiera se le escapa aquellas cosas que hacemos sin pensar. Dios ha venido esta mañana y me lo ha dicho. Me ha dicho que por eso no quería que hiciéramos imágenes de Él. Porque eso significa sacarlo fuera de nosotros. Dios me ha dicho que, a partir de ahora, le preguntemos a nuestra conciencia. Me ha dicho que nos aconseja que sigamos su voz sin rechistar si queremos ser felices. Me ha dicho que nos ama y quiere que la guerra entre Rusia y Ucrania le pongamos fin. Me ha dicho que o le ponemos fin a la guerra, o se lo pondrá Él. Me ha dicho que, contando hoy, tenemos 3 días"...
    Venancio Rodríguez Sanz.
  • si volveria ha hacer el servicio militar , no importa donde , seria otra esperiencia nueva y conoceria compañeros nuevos , claro con algunos o vastantes años menos, pienso que mucha juventud de hoy viviendolo dia a dia le gustaria esa esperiencia , de todas formas no encuentran trabajo o muy precario , ya digo yo al 100% si, 

  • Si

Esta respuesta fué eliminada.