Busca aquí cualquier cosa de tu mili

Foros de debate militares

Resultado de imagen de cetme

 

Para mi el CETME C fue una de las mejores armas que ha existido. Desarrollada a finales de los años cuarenta por el Centro de Estudios Técnicos y Materiales Especiales y que contó con la ayuda de un ingeniero alemán que habís participado en el desarrollo del STurmGewehr (Fusil de asalto) STG 45.

Más adelante la casa H&K compró los derechos de fabricaión del arma para Alemania y los de comercialización a todo el mundo y a partir de ahí, bajo la denominación de H&K G3, se hizo mundialmente famoso y fue usado por más de 30 países como arma reglamentaria.

En fin, lo de siempre. Otro logro de la industria española que fue explotado por otros.

A mi me ha encantado siempre este arma a pesar de haberla "sufrido" durante mi paso por el Ejército. Era potente, precisa y una de las pocas pegas que tenía era que había que limpiarlo en profundidad. Los que lo hayais usado recordaréis que este arma es capaz de almacenar mierda en rincones insospechados. Aparte de ésto, era robusta (a prueba de reclutas de la época del reclutamiento forzoso) y, si bien es cierto que tenía algunas pegas, era en general un arma muy equilibrada.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigos de la mili para poder comentar fotos videos foros cuarteles o hablar con tus viejos amigos o con los demás.

Pincha aquí - Únete ya a Amigos de la mili

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Yo estaba acostumbrado a pegar tiros ..con las escopetas de caza de mi padre y tios, por lo que no fue ningun problema el primer dia de tiro, fui uno de los mejores  a pesar de no conocer el estado del Cetme...

         Despues en San Quintin , estube de Cabo Armero en la Plana Mayor  y  dormia rodeado de ellos junto con los subfusiles ,las pistolas y lor morteros

  • Yo recuerdo que durante el CIR y los 3 primeros meses de acuartelamiento, era mi novia siempre pegado a mi, después ya me divorcié de él, y me dieron el subfusil (Z) al ser cabo y cabo 1º.

  • Aún recuerdo hoy el primer disparo la ostia que me llevé en la cara, después el segundo ya no porqué ya le agarre con fuerza...

  • ...yo,aun sueño con el...fantastico...por darle una pega,decir que al tercer o cuarto cargador vaciado...el guarda manos(que gracias era de madera)...se calentaba bastante,desconozco si sus equivalentes contemporaneos,en este aspecto,lo podian superar...pero yo me quedaria con nuestro cetme.

  • https://www.youtube.com/watch?v=waRbM6qHj8M

    Que recuerdos, ya ni me acordaba de como se desmontaba

    • Eso es como montar en bici, o el de conducir un vehículo, ya no se debería de olvidar en la vida. Con más practica o menos, puestos a ello se hace, aunque tardemos más en un principio, cogeremos nuevamente el hilo.

  • Yo no soy de armas,en el campamento ir cargado del Cetme me molestaba,tengo que decir que soy hijo de Guardia Civil y despues algunos años mi padre la dejo y se cambio a Policia Local y nunca pero nunca llegue a tocar el arma reglamentaria de mi padre y sabia donde la guardaba pero nada ni mirarla.

    • Por no ser de armas, tuviste que apechugar con el Cetme toda la mili o no?

  • Era facil de desmontar y montar, recuerdo que me dejaba la uña del dedo meñique crecer un poco para poder meterla en los rincones más dificil de la recamara para sacarle la suciedad depues de usarlo en los ejercicios de tiro, si el teniente encontraba suciedad ya te dabas por arrestado... esto si que es un arma..

     

  • Los Legionarios  los usan en sus desfiles

Esta respuesta fué eliminada.
Leer más