Foros de debate militares

Resultado de imagen de cetme

 

Para mi el CETME C fue una de las mejores armas que ha existido. Desarrollada a finales de los años cuarenta por el Centro de Estudios Técnicos y Materiales Especiales y que contó con la ayuda de un ingeniero alemán que habís participado en el desarrollo del STurmGewehr (Fusil de asalto) STG 45.

Más adelante la casa H&K compró los derechos de fabricaión del arma para Alemania y los de comercialización a todo el mundo y a partir de ahí, bajo la denominación de H&K G3, se hizo mundialmente famoso y fue usado por más de 30 países como arma reglamentaria.

En fin, lo de siempre. Otro logro de la industria española que fue explotado por otros.

A mi me ha encantado siempre este arma a pesar de haberla "sufrido" durante mi paso por el Ejército. Era potente, precisa y una de las pocas pegas que tenía era que había que limpiarlo en profundidad. Los que lo hayais usado recordaréis que este arma es capaz de almacenar mierda en rincones insospechados. Aparte de ésto, era robusta (a prueba de reclutas de la época del reclutamiento forzoso) y, si bien es cierto que tenía algunas pegas, era en general un arma muy equilibrada.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigos de la mili para poder comentar fotos videos foros cuarteles o hablar con tus viejos amigos o con los demás.

Pincha aquí - Únete ya a Amigos de la mili

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Pues yo tube la suerte de hacer las pruebas para la patrulla de tiro y todos los cetmes seleccionados eran extremadamente precisos. Se les tomaba el número y, aunque seguían de dotación en la compañía y se hacían servicios con ellos, se les tenía en cuenta a la hora de competir con otros cuerpos y cuarteles. 

    • Pués los que a mí me daban disparabas y la bala daba dos vueltas a la diana.....jajajaja

      • Habia quien en su diana contabilizaba mas impactos que tiros habia disparado

  • El Cetme C, también conocido como el Chopo, es un fusil de asalto fabricado por la Empresa Nacional Santa Bárbara.

    • Este no es ni parecido al que teníamos nosotros que apuntabas al norte y pegabas en el oeste.....


    • vista interna con boroscopio y desmontaje

      • Sin orgura igual a los que usábamos se movían de todos lados...

        • Con la de culatazos que le pegabamos en el suelo para cargarlos, no se ni como se atrevian a llevarnos a disparar con ellos, estaban todos dislocados

    • ¡quien pudiera tener uno!

  • Este trasto, solo lo utilice en el CIR y los dos meses de cuartel, pero un desastre tenían más años, yo creo que disparaban solos.

Esta respuesta fué eliminada.
Leer más