Foros de debate militares

Resultado de imagen de cetme

 

Para mi el CETME C fue una de las mejores armas que ha existido. Desarrollada a finales de los años cuarenta por el Centro de Estudios Técnicos y Materiales Especiales y que contó con la ayuda de un ingeniero alemán que habís participado en el desarrollo del STurmGewehr (Fusil de asalto) STG 45.

Más adelante la casa H&K compró los derechos de fabricaión del arma para Alemania y los de comercialización a todo el mundo y a partir de ahí, bajo la denominación de H&K G3, se hizo mundialmente famoso y fue usado por más de 30 países como arma reglamentaria.

En fin, lo de siempre. Otro logro de la industria española que fue explotado por otros.

A mi me ha encantado siempre este arma a pesar de haberla "sufrido" durante mi paso por el Ejército. Era potente, precisa y una de las pocas pegas que tenía era que había que limpiarlo en profundidad. Los que lo hayais usado recordaréis que este arma es capaz de almacenar mierda en rincones insospechados. Aparte de ésto, era robusta (a prueba de reclutas de la época del reclutamiento forzoso) y, si bien es cierto que tenía algunas pegas, era en general un arma muy equilibrada.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigos de la mili para poder comentar fotos videos foros cuarteles o hablar con tus viejos amigos o con los demás.

Pincha aquí - Únete ya a Amigos de la mili

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

    • Que pereza me daban aquellos dias de lluvia intensa que no habia nada que hacer y nos ponian a limpiar los chopos, llegabas al armero, te daban uno y te volvias a tu cama a desarmarlo y limpiarlo, luego se lo llevavas desarmado al sargento al armero, lo inspeccionaba y si estaba bien te daba otro, en los primeros tiempos de peluso, me esmeraba en limpiarlos, luego con la veterania pasaba de hacerlo, y cuando un peluso volvia con el suyo para montarlo, una vez ya aprobada la revision por el sargento, le decia al peluso, ¿te ha dicho que lo montes?- si- pues damelo, y yo se lo volvia a llevar al sargento, le volvia a dar el visto bueno, yo se lo devolvia al peluso y montaba el mio sin limpiar, y lo entregaba, y es que en la mili, hacer cualquier cosa por pequeña que fuera, al ser obligada, daba una pereza hacerla, y si podias escaquearte en algo, era toda una victoria, una pequeña muestra de rebeldia.

      • Yo solo llegue a disparar una vez, en el CIR, saque una puntuacion, media-alta y me gusto la experiencia, hicimos tres tandas de disparos, una en modo tiro a tiro, otra en rafaga, y la otra en modo rafaga, pero controlando pegar solo un tiro, el tio que estaba a mi lado, parecia que habia nacido con el chopo en las manos, tenia una habilidad innata, hacia con el lo que le salia de la polla, disparando cualquier modo, los mandos no se lo creian, le hicieron repetir varias veces y todos los disparos iban a la diana, un franco tirador nato, supongo que lo destinarian algo especial

  • Es uno de los mejores fusiles ametralladores que hemos tenido en el ejército, cuando en el CIR, haciamos el cambio de mano por molinete,hablo de gimnasia ,al principio pesaba un poco, pero después era una pluma ,cuanto tiempo hace que no tiro con él, desde que tenia 19 años (como voluntario.).

  • Jajaja. Era tope. De tantos golpes al suelo con la culata, ya no sabias a donde disparaban. Se iban las balas hacia los lados. Al principio buenos golpes en el hombro. Te acostumbraba. Al final una pluma.

  • Todo el Mundo lo conocía como CHOPO, dicen que porque de ese árbol estrían la madera para fabricarlo. Recuerdo que los mandos ofrecían una semana de permiso al que durante la instrucción fuera capaz de rajar la culata

  • Yo estaba acostumbrado a pegar tiros ..con las escopetas de caza de mi padre y tios, por lo que no fue ningun problema el primer dia de tiro, fui uno de los mejores  a pesar de no conocer el estado del Cetme...

         Despues en San Quintin , estube de Cabo Armero en la Plana Mayor  y  dormia rodeado de ellos junto con los subfusiles ,las pistolas y lor morteros

  • Yo recuerdo que durante el CIR y los 3 primeros meses de acuartelamiento, era mi novia siempre pegado a mi, después ya me divorcié de él, y me dieron el subfusil (Z) al ser cabo y cabo 1º.

  • Aún recuerdo hoy el primer disparo la ostia que me llevé en la cara, después el segundo ya no porqué ya le agarre con fuerza...

Esta respuesta fué eliminada.
Leer más