Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Por favor subid fotos de este cuartel si las teneis

    • Parece que no se hicieron fotos durante la mili.

      • Javier cuando yo me di de alta en este cuartel puse fotos estuve unos años sin entrar y cuando pude hacerlo de nuevo no quedaba nada.

Esta respuesta fué eliminada.

El Acuartelamiento Teniente Ruiz conocido en Ceuta como "El 54" por haber albergado al Regimiento de Infantería nº 54 y anteriormente tambien llamado Cuartel de la Reina, en referencia a Isabel II, tras una rehabilitación total es en la actualidad Campus Universitario.
El conjunto arquitectónico fue inaugurado en 1871, con capacidad para 3000 soldados tubo como primera unidad al "Regimiento de Fuerzas Regulares Nº54 de Ceuta" siendo sustituidos en 1966 por el RING7 hasta 1998 en que quedó a disposición del Ayuntamiento de Ceuta y fue utilizado por algún servicio municipal hasta su rehabilitación en 2003 para ser empleado por la Universidad de Granada en Ceuta.

- Historial:
El RING 7 es heredero del historial del Regimiento más antiguo del Arma de Ingenieros.
La Unidades de Ingenieros parten de su creación en 1802 con la creación de un Regimiento de Zapadores y Minadores con sede en Alcala de Henares, localidad donde quedó establecida la Academia de Ingenieros. A sí mismo se tomó a San Fernando como patrón del Arma.
El Regimiento fue cambiando de emplazamientos (1833 en Guadalajara, 1846 en Madrid, 1884 en Burgos, 1887 en Logroño)y variando su denominación como la de 1821 como Regimiento Nacional de Zapadores Minadores Pontoneros de la que tiene heredado su historial.
-
En 1904 se reorganiza el Arma y se crean siete regimientos, trasladándose el del numeral 1 de Logroño a Ceuta en 1909 por la Campaña de Marruecos donde quedará definitivamente destinado en 1913 con el nombre de Regimiento Mixto de Ingenieros de Ceuta, participando durante toda la Campaña (1909-1927) y organizándose como Batallón de Ingenieros de Tetuán en 1925 y en 1934 como Batallón de Transmisiones de Marruecos con el que participará en la Guerra Civil.
-
En 1954 pasa a denominarse Agrupación de Transmisiones del Ejército en Marruecos, en 1957 cambia por Grupo de Transmisiones nº1 que en 1960 se fusiona con el Batallón de Zapadores nº1 creado tras la Guerra de Civil y juntos dan lugar al Regimiento Mixto de Ingenieros de la Comandancia General de Ceuta con sede en el Acuartelamiento de El Jaral.
En 1967 pasa a denominarse Regimiento Mixto de Ingenieros nº7
-
Durante su permanencia en Ceuta el RING7 recorrió diferentes acuartelamientos, "Las Heras" actual Parque de Artillería, "La Maestranza" actual Comandancia de Obras, "Automovilismo" actual ULOG23, "La Reina" cuyo nombre sería sustituido por el de "Teniente Ruiz" conocido en Ceuta con como "El 54" por haber albergado al Rgto. de Infantería nº54 para pasar en la actualidad a "El Jaral".
-
Actualmente RING 7, ha participado en misiones internacionales en Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Afganistan, Irak y Libano.

22 Miembros
Únete a este cuartel