Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Mucho ánimo a la UME, que presta servicio dónde se necesita. ¡Viva el Ejército Español!

  • Animo para nuestro ejercito que haceis una labor estupenda

    VIVA la UME

  • Animo para nuestro ejercito, que siempre estais donde se os necesita.

    Ahora que estais ayudando por varios incendios declarados por toda España, desgraciadamente, pero en cataluña ,en concreto, a ver si se atreven a deciros que sois "las fuerzas de ocupacion"...o " la ayuda del pais vecino"..que poca vergüenza tienen algunos, por no decir algo mas gordo por el canal.

    Seguid asi, UME, os necesitamos. Y gracias.

  • Un fuerte abrazo y un seguid siendo ese ejercito del futuro que todos deseamos!!de un reservista voluntario

  • Todo mi apoyo al Ejercito Español y en partixular a la UME

  • Fuerza y ánimos a tod@s l@s compañer@s de la UME!! GRAN TRABAJO!!!

  • Un fuerte abrazo y un saludo a todos/as los camaradas pertenecientes al UME por su gran labor en salvaguardar nuestros bosques de los incendios, en su gran mayoría intencionados por malnacidos. Lo dicho espero que durante este verano no tengáis que intervenir demasiado.

  • Solo Felicitar al cuerpo de UME por su incondicional trabajo en apoyo de todo el que lo necesita sr sienta Español o no. Como todo patriota les admiro y engrandezco su lavor. VIVA ESPAÑA.

  • Felicidades por la labor que hacen y mucho ánimo para afrontar el duro verano que les espera... y un  viejo consejo " a palabras necias : oídos sordos" os lo dice uno que vive en Cataluña

  • Agradecido por vuestra valiente y arriesgada labor en toda España. 

Esta respuesta fué eliminada.

La UME en Facebook

La Unidad Militar de Emergencias (UME) es un cuerpo integrante de las Fuerzas Armadas Españolas creado por acuerdo del Consejo de Ministros el 7 de octubre de 2005, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Posteriormente, mediante el Real Decreto 416/2006, de 11 de abril, se establece su organización y despliegue y se implanta como una fuerza militar conjunta de carácter permanente dentro de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en casos de catástrofe, grave riesgo u otras necesidades públicas. Está compuesto por unos 3.500 militares de los tres ejércitos al mando de un Teniente General.

Depende de forma directa del Ministerio de Defensa y sus competencias del Jefe de Estado Mayor de la Defensa si bien en virtud de la ley17/2015, del Sistema Nacional de Protección Civil, sus actuaciones pueden quedar bajo la dirección del Ministro del Interior.

Organización:

-Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid): Mando y Cuartel General, Batallón de intervención en emergencias (BIEM I), Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM), Batallón de Transmisiones de la UME (BTUME), Agrupación de Medios Aéreos 43 Grupo de Fuerzas Aéreas.

-Base Aérea de Morón (Sevilla): Batallón de intervención en emergencias (BIEM II) y Destacamentos de intervención en emergencias naturales (UIEN) en Los Rodeos, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Gando, Telde (Gran Canaria).

-Base de Bétera (Valencia): Batallón de intervención en emergencias (BIEM III) y Batallón de Helicópteros de Emergencia II (BHELEME II).

-Base Aérea de Zaragoza (Zaragoza): Batallón de intervención en emergencias (BIEM IV)

-Base de San Andrés del Rabanedo (León): Batallón de intervención en emergencias (BIEM V)

Entre otros medios la UME dispone de vehículos Volkswagen Amarok que irán sustituyendo los Santana Aníbal Militar y VAMTAC S3, camiones de transporte IVECO 7226 y de contraincendios URO M3-24.14, Iveco Eurocargo con el sistema WTB2010, Scania P370 multifunción bomba de agua o de sal, Iveco Trakker 350, militar M-113, Lanchas neumáticas Zodiac Mark IV y de aluminio EMBRA. Medios aéreos para extinción de incendios correspondientes del  43 Grupo de Fuerzas Aéreas (Bombardier 415 y Canadair CL-215T) y correspondientes al BHELEME II (Eurocopter EC 135, Eurocopter AS 532 Cougar y drones para busqueda y reconocimiento Phantom 2 y Condor).

31 Miembros
Únete a este cuartel