Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • hola a todos.yo estube en este cuartel desde el diez de julio al siete de octubre .del año 1979.ya que tuve que repetir campamento.luego termine la mili .en españa 18 regimiento mixto de infateria,tambien habia un batallo de carros el 12 de agosto del presente hizo 40 años que me licencie, y me parece que fue ayer....saludos para todos

  • Hola compañeros.: Yo estuve en el reemplazo 2º de 1973, en en CIR 8 de Rabasa (Alicante), estuve un dia por si me de jaban pasar por ver mi compañia era la 9º. pero como es lógico fué negativo, después de todo lo que nos paso alli, aunque también hubo momentos buenos.,teniamos de cabos 1ºs. de sección a Julián Castell, Rafael Torregrosa y Moisés Herce.

  • Hola compañeros os saludo desde Alicante

    Espero poder contactar con gente de mi reemplazo el 1-1-85 

    Mi cia era la once e hice la instrucción en la 14

    Un saludo

  • Buenos días:

     

    Quisiera hacer una petición, a los compañeros que han echo la mili en el Cir 8, de rabasa Alicante en 1975 y juraron bandera el 14 de marzo de 1976 y conozcan al cabo primero Juan Manuel Fariña Fernandez  , si tuviesen alguna foto con él o de él en esa epoca ya sea a color o en blanco y negro le estaría muy agradecida.

     

    Soy su hija y perdí la unica foto en color que tenía de él y buscando fotos de las épocas no he logrado encontrar nínguna al respecto.

     

    Su nombre como ya puse arriba es Juan Manuel Fariña Fernandez, es de Tenerife y estuvo en el cir 8 de rabasa en el año 1975 y juro bandera en 1976.

     

    Gracias por vuestro tiempo y para cualquier foto que me podáis enviar os lo agradecería mucho.

     

    Mi correo es josito.jd@gmail.com.

     

    Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

  • Hola soy Vicente Juan Capella Rios. Estuve en la 13 compañía del 15 de Julio al 22 de agosto del 82 ,día de la jura,con un calor que en el campo de jura al sol caían como moscas en la formacion

  • Hola compañeros, yo fui del 80/5, estuve en la 4° Cia y tras la jura quede en Rabasa en la SV.

    Un saludo.

    • Hola Arturo. Soy del 7/80. Fuimos contemporáneos, ya que estuve en el cir hasta enero del 85. Fui Profesional. Conocí a tus cabos primeros, pero no estuve en la SV. Un abrazo.

      Te acuerdas de Benítez ?

      No quisiera que fuera mal recuerdo. Te reitero un fuerte abrazo.

      • Grato recuerdo mi Primero Benitez, gran tipo y muy buena persona.

        De aquella epoca tenemos un grupo de whatsApp los de nuestro reemplazo 80/5º en la SV y hacemos quedadas anuales. Entre ellos esta el Primero Jesus Rosell, no se si lo conoceras??

        Un saludo Ignacio

      • Hola. 

        Yo también del 7/80 en el CIR 8 RABASA 4ª CIA. 

        Un saludo. 

      • Benítez fue un gran compañero y luego aprobó para G.C.

Esta respuesta fué eliminada.

En la actualidad las instalaciones conforman el Acuartelamiento Alferez Rojas Navarrete sede del Mando de Operaciones Especiales.
Rabasa es un barrio de la ciudad de Alicante.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.

129 Guerrilleros
Únete a este cuartel