Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • 74/2º - Estuve tres meses de instrucción desde abril a junio del 74 - No recuerdo la Compañía, el capitán se llamaba Canillas. Luego pasé a Regimiento San Fernando nº. 11 de Alicante.
    • Somos cohetáneos. Yo también entré en el CIR 8 en el mismo reemplazo que tú. Te envío un cordial saludo. En cuanto al Capitán Canillas, que no era de mi compañía, tenía fama de ser una gran persona, salvo error por mi parte.
      • Paco salas, fuiste cabo primero en la cuarta cía 1 batallón, me tienes que conocer.

  • 81/2°- 5°cia- 2°btallon
  • Una época que recordare....
    • Jordi en que cía?

    • Jordi en que cía estuviste en rabasa?

      Yo en la once del III batallón 

      Seguro que nos tuvimos que cruzar por el cuartel!

      Un saludote genio!

      • Cía 11, 3er. Batallón. Capitán v-baquero. Comandante Joaquín Araujo. Un saludo

    • por que no subes fotos de tu mili?
Esta respuesta fué eliminada.

En la actualidad las instalaciones conforman el Acuartelamiento Alferez Rojas Navarrete sede del Mando de Operaciones Especiales.
Rabasa es un barrio de la ciudad de Alicante.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.

129 Guerrilleros
Únete a este cuartel