Date a conocer aquí a los demás

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

      • A propósito, yo tuve un cabo Furriel en la 12 que se llamaba Murientes que está en tu foto.

        Perdón, morientes.

  • Hola, yo fui del reemplazo 84-8, y estuve en Rabasa desde noviembre del 84, hata poco antes de las navidades del 84. Creo qué mi compañía fue la séptima del primer batallón. Posteriormente me destinaron a la Zona de Movilización y Reclutamiento 32 de Castellón.

  • hola fui del 7º del 81, despues fui destinado a la 1ª compañia de carros de combate del Vizcaya 21

  • Hola yo hice el campamento en rabasa Alicante., y de ahí a betera Valencia,, vizcaya 21..reemplazo 83,84

  • Hola yo soy del reemplazo 86/1 de la octava compañia, luego fui destinado al Regimiento de carros de combate Vizcaya XXI de Betera.

  • Hola compañeros, hice la mili en el reemplazo 85-2/2 en la cuarta compañia. Al terminar la instrucciĺn mi destino fue la Caja de Reclutamiento en Alicante.

    • hola, estoy buscando a un gran amigo de la mili llamado Francisco Jesus Erena Martinez. Soy del reemplazo 82/2 y seria una alegria muy grande que alguien me ayudara a encontrarlo.

      Mi nombre es Manuel Carlos Villén Hernández, los dos servimos en paterna com he dicho cir numero 8 Rabasa Alicante 1ª compañia.

      Un saludo y muchas gracias a todos los que estais buscando colegas como yo...gracias a todos

       

    • Hola yo del 85-1/1 de la once

      • Hola soy manuel gomez del remplazo 85/1/1 entre en rabasa el 20 de enero de 1985 estuve en la compañia 11 luego me destinaron a betera. Al vizcaya 21y me licencie el 20 de marzo del86

  • Hola a todos! Soy Antonio Plaza, del 81/7° hice el Cir en Rabasa en Octubre 1982 , en la 5 cia y me quedé destinado alli de soldado hasta noviembre 1983- en la cia de servicios, Hojas, con el teniente Blasco; el coronel era Cantarell Fontcuberta

Esta respuesta fué eliminada.

En la actualidad las instalaciones conforman el Acuartelamiento Alferez Rojas Navarrete sede del Mando de Operaciones Especiales.
Rabasa es un barrio de la ciudad de Alicante.

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías.

129 Guerrilleros
Únete a este cuartel