Artículos de la mili - Cuéntanos cómo fue tu mili

ANECDOTAS LEGIONARIAS 1

En los casi 100 años de vida de la Legión se han dado cientos de historias y anécdotas, unas son recientes otras más antiguas, no sé cuántas de ellas son verídicas o hasta qué punto han sido exageradas, pero lo cierto es que están ahí y mi intención es hacer una pequeña recopilación y contarlas para poder conocer mejor a estos hombres y mujeres que han servido en este cuerpo a España y en el que cerca de 10.000 han dejado su vida para más gloria de la Legión y de España.

El Humorista:
Contaba que un legionario que agonizaba en un hospital militar, y que se había comportado con valentía durante su enfermedad, cuando sintió que ya se moría, convocó al médico, a la monja que lo atendía y a los enfermeros.
Una vez allí reunidos les desvelo su secreto, era un indiano rico que venía de la Habana y fue detallándoles el dinero y las formidables propiedades que dejaba a los trabajadores del hospital y la Cruz Roja ya que no contaba con ningún familiar que pudiera heredar.
Esa misma noche murió, ¡era un humorista! No tenía absolutamente nada más que su sentido del humor, ni la cercanía de la muerte puede evitar las ganas de bromear de un legionario.

Broma a los Paracaidistas:
En junio de 2012 la BRIPAC (Brigada de Infantería Ligera Paracaidista) relevo en Afganistán al Tercio Don Juan de Austria 3º de la Legión.
Tras realizar el relevo, los efectivos de la BRIPAC comenzaron a realizar sus misiones de patrulla por las localidades de Badghis, la provincia de responsabilidad española.
La sorpresa de los integrantes de la BRIPAC fue enorme cuando a su paso por las aldeas afganas de Jura, Kundi, Muqur o Taraki entre muchas otras, los niños salían a recibirlos con pancartas.
Lo más sorprendente eran los mensajes que figuraban escritos en aquellos trozos de cartón con los que eran recibidos alegremente por los niños, “Paraca Maricón”.
Era un recadito de bienvenida de sus amigos legionarios, gestada seguramente durante los últimos días de su estancia en Afganistán.
Los legionarios en su afán de enseñar a los niños afganos como pedir las cosas con educación, les enseñaron la manera más eficaz de conseguir algunos de los regalos (bolígrafos, llaveros, libretas, mecheros, chocolate…) de los militares de la BRIPAC.

Pascual Sánchez Soler 3º/82

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigos de la mili para poder comentar fotos videos foros cuarteles o hablar con tus viejos amigos o con los demás.

Pincha aquí - Únete ya a Amigos de la mili

Mi mili, asi fue mi mili

Fuerzas Armadas

Sociedad

Politica

Historia

Arte y cultura

Tecnología