Mi Mili, así fue (31)

mi mili

hize la mili , creo que en 1996..

en el RCAC farnesiio nº 12 en valladolid..

entonces tenia 26 años, recien acabado mis estudios en medicina en valladolid..

 era el medico  del botiquin en el acuartelamineto, junto con otro medico y un enfermero..

 guardo muy buenos recuerdos de aquella etapa...

ahora tengo 54 años, y trabajo comom medico de familia en navarra.. 

tengo contacto todavia con el otro medico , este trabaja en reinosa...

 del enfermero, le predimos la pista, cuando acabamos el servicio mili

Leer más…
Comentarios: 2

Batallón Mixto de Ingenieros XVI

No entiendo muy bien como funciona esta página. He pedido ayuda aquí para ver si puedo encontrar el lugar donde se encontraba o alguna fotografía del Batallón o Agrupación Mixta de Ingenieros Zapadores y Transmisiones que se encontraba arriba en La Isleta (cerca de la zona de práctica de tiro, alrededor de los años 1971/1972 que es cuando yo hice la mili. Campamento en Hoya Fría, Tenerife Marzo a Junio de 1971 y cuartel en Las Palmas de G.C. de junio 1971 a junio de 1972.

Yo fuí el cabo furriel d

Leer más…
Comentarios: 0

Busco compañeros

Hola, me llamo Felipe y soy de Bilbao.Soy del reemplazo 1979,hice la instrucción en palma de Mallorca y después me destinaron a Menorca al regimiento de infantería mahon 46.Al   licenciarnos nos dieron las direcciones del resto de compañeros pero perdí esa lista.Me gustaría encontrar a alguien de mi reemplazo ya que me gustaría contactar con los que más me relacionaba de mi camareta que eran canarios.Pues nada, a ver si tengo alguna noticia de alguien de mi reemplazo.

Leer más…
Comentarios: 0

busco compañeros

Buenas tardes:

Estoy buscando compañeros que "sirvieron" el año 1977 en la Cía Cazadores de montaña, cuartel general o Gobierno Militar de Guipúzcoa en San Sebastián/Donosti.

Para que quede claro, la mili no me sirvió para nada positivo. Solo tengo buenos recuerdos de los compañeros/amigos.

Leer más…
Comentarios: 0

Un pequeño homenaje a un amigo.....

Desde aqui, quiero rendir un postumo homenaje a mi amigo ,tambien cabo 1º de la 3ª CIA . Eduardo Romero Martinez.( El Viejo)

Una vez que yo me hubiera licenciado en febrero de 1985, Eduardo ingreso en la Escuela Basica de Suboficiales  de Talarn (Lérida).

En Abril de 1986, en unas maniobras , manejando un CSR, este exploto en el momento de hacer el disparo, causando la muerte de mi amigo Eduardo, otro alumno grave y otros 4 leves.

Sirvan estas lineas para rendir un pequeño recuerdo, a tan grande pe

Leer más…
Comentarios: 0

Cabo 1º del RIAC 61.

Hola, me presento,mi nombre es Pablo y fui voluntario al RIAC 61. Hice el CIR en Caceres, de primeros de Julio a finales Agosto de 1983.  Despues del permiso de Jura de Bandera, me incorpore al RIAC 61, encuadrandome en la 3ª CIA de carros, cuyo lema es el siguiente..... ¨Lenta, pero segura¨.

El capitan al mando de la 3ª era el Capt.Alzugarai, del cual guardo muy buen recuerdo.

Tenientes:  Palacios Zaforceta, Carazo Villares, y Larraz ( Larry) .

Alferez de la IMEC Alfayate, 

Sargrntos: Prieto, Del P

Leer más…
Comentarios: 0

Muchos  servicios pero me lo pase muy bien.

Dentro de la unidad de servicios, teniamos la VM vigilancia militrar una unidad de mucho curro aqui en Colmenar Viejo CIR nº 1.

Se prestaba servicios de seguridad en todo el perimetro de la base ( Guardias 24 horas ). Recojida de reclutas en estacion de REMFE. Escoltas de pan .Traslados de presos y reclutas a Gomez Ulla Hospital Militar . Escoltas municion al Campo de tiro San Pedro . Vigilancia interior en distintos horarios ( Hogar del Soldado , Cantin

Leer más…

Entre las fotos elegidas se cuentan varias de 1986, precisamente cuando Santy López realizó el servicio militar en Vitoria e Irún. Con su cámara a cuestas, captó momentos de la vida diaria de los reclutas, así como las maniobras en condiciones incluso de nieve, en un valioso retrato de la mili desde dentro del cual existen pocos ejemplos.

 

Centro de instrucción de reclutas n* 11 Cia 22. Araca.

Vitoria / Gasteiz. 15 de Enero 1986.

https://www.santylopez.com/tablet/la-mili-1-del-86.html

 

Batallón de C

Leer más…
Comentarios: 0

la experiencia del ejercito

en el c.i.r.5 lo pase mal por falta de agua y mucho calor´, la comida no era buena  en el cuartel estube bien .me vino muy bien los motores diesel los conocia poco. el trato con mis mandos excelentes. yo me dedicaba a trabajar en los vehiculos y alguna imaginaria.tambien tengo algunos amigos que nos vemos de vez encuando.saludos a todos mis compañeros ..

Leer más…
Comentarios: 0
RSS
Envien un correo cuando exiten nuevos elementos en esta categoria –