Ejército (39)

El General de Divión Pedro Herguedas, exgeneral jefe de la Brigada Galicia VII (Brilat), falleció en la madrugada del lunes en Madrid a los 77 años. Herguedas, que fue general jefe de la Brilat entre los años 1998 y 2000, se encontraba delicado de salud desde hacía tiempo pero su situación se vio agravada al contraer coronavirus.

La Brilat, está situada como cuartel general en Figueirido, antiguo CIR 13 Figueirido Pontevedra.

Leer más…
Comentarios: 0

Algo que no todos hacen ni tienen como divisa.

<<Aquí mentimos todos>>. Fue un mazazo que me retumba a diario desde que llegó a mis oídos. Algún día habrá que contarlo.

Ahora pretenden desviar la atención, que nuestra mirada se dirija hacia el Jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil. La habilidad de los miembros de este Gobierno y <<sus elegidos>>  para acusar a otros de <<su presunción…>> es digna de una cátedra universitaria. Desde hace tiempo ellos tienen catedráticos del <<yo no he sido>> en

Leer más…
Comentarios: 1

LOS ÁNGELES - Un ingeniero de trenes en el puerto de Los Ángeles fue arrestado esta mañana por cargos federales por supuestamente operar una locomotora a toda velocidad al final de las vías del tren cerca de la USNS Mercy.

Eduardo Moreno, de 44 años y residente de San Pedro, fue acusado hoy de una denuncia penal por un cargo de choque de trenes como resultado de un incidente el martes por la tarde.

Según la denuncia penal presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Moreno admiti

Leer más…
Comentarios: 0

La Marina de los EE. UU. Dice que eliminará a la gran mayoría de la tripulación del USS Theodore Roosevelt para que el portaaviones pueda desinfectarse, un día después de que su comandante envió un mensaje urgente pidiendo ayuda para controlar un brote de COVID -19.

“La clave es asegurarnos de que podamos obtener un conjunto de miembros de la tripulación que puedan ocuparse de todas esas funciones críticas en el barco, asegurarse de que estén limpios, luego volver a encenderlos mientras limpiamo

Leer más…

Artillería para una guerra que no entiende de armas

«Desarrollamos esta labor y el apoyo logístico, ya que las capacidades de las Fuerzas Armadas son muy altas y normalmente hay muchos requerimientos para mantenimiento, desplazamiento de enseres, como camas para San Esteban; y ahora traslado de cadáveres».

Ocupando los puntos sensibles de la ciudad, el teniente coronel Enrique Miguel García Cuadrado explica cuál es el trabajo durante estos días del grupo de artillería II 11 del que es jefe.

https://www.leonoticias.com/leon/artilleria-guerra-entie

Leer más…

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Miguel Ángel Villaroya, afirmó este domingo que los buques de la Armada que cuentan con unidades medicalizadas están "a disposición de ser desplegados donde hicieran falta" y "cuando se nos pida".

Así lo hizo en la rueda de prensa que ofreció, junto a los demás portavoces del Comité de Gestión Técnica, desde el Palacio de la Moncloa tras la reunión diaria con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ensalzó la labor de los militares en

Leer más…

La Murcia militar

La Región de Murcia es una de esas grandes desconocidas cuando hablamos del mundo militar de nuestro país, a pesar de ser pionera en algunas unidades históricas y estar repleta de antiguos cuarteles y baterías de costa, sobre todo en la zona de Cartagena. Aquí voy a darle un repaso a la mayoría de estos lugares. Como siempre no espero ser exhaustivo, ya que mi afición es, sobre todo, los años posteriores a la Guerra Civil. Durante dicho conflicto las fuerzas militares en la provincia murciana es

Leer más…
Comentarios: 1

Anecdotas Legionarias 14

El loro de Smara y el Ministro.

En agosto de 1974 el Ministro del Ejército, el teniente general Francisco Coloma Gallegos y Pérez realizaba una visita de inspección por el Tercer Tercio, desplazándose a Smara para ver a la VII Bandera.
Tras la correspondiente rendición de honores, exposiciones, visita a instalaciones, llegó el momento de tomarse un refresco en el bar de Oficiales.
El Loro de Smara vivía en el citado bar y de vez en cuando le daba por silbar de carretilla todos los toques militare

Leer más…

Anecdotas Legionarias 13.

Aqui os pongo otra anecdota más.

 

EL “HUMVEE”, LA RUEDA Y LOS COJONES

El día había empezado mal para la Sección cuando en la papeleta del servicio diario les tocó salir se escolta de protección de un “pez gordo”, algún político de visita, algún altísimo mando militar o algún mandamás de la organización cuya boina azul (o casco en este caso) portaban los soldados que desde muy temprano revisaban los motores de los “Bemeerres”, los fusiles, las municiones, los chalecos y demás equipo. Andaban todos

Leer más…

Anecdotas Legionarias 12.

Aqui os pongo una anecdota más:

EL SUBOFICIAL BOTIJO:

En la guerra de Marruecos de los años 20, "los legionarios ascendieron a un botijo al rango de suboficial".
‘El Telegrama del Rif’. En el número del 10 de marzo de 1922 se relata la anécdota acontecida durante la guerra contra las tropas de Abd el-Krim, menos de un año después del Desastre de Annual.
Según aquellas crónicas, los tercios de la Legión que combatían en aquel escarpado paraje del Rif, llevaban consigo un botijo lleno de agua para cal

Leer más…

ANECDOTAS LEGIONARIAS 11

Aquí os pongo una anécdota más:

¡¡¡De aquí no se mueve ni Dios!!!

Durante la guerra de Bosnia, esa guerra en la que todos, serbios, croatas, musulmanes, todos Bosnios, se odiaban a muerte y se degollaban unos otros sin miramientos de si eran civiles o militares, en esa guerra ocurrió un hecho digno de ser recordado, un hecho, en el cual unos pocos españoles estuvieron a punto de morir por defender al débil y al desamparado, un hecho que protagonizaron la fiel y vieja infantería, la Legión.
Corría

Leer más…

Anecdotas Legionarias 10

Aquí os pongo algunas anécdotas más:

Prohibido sentarse:

Pasaba el Capitán ayudante del Coronel por el cuerpo de guardia y ordeno que pintase uno de los bancos que estaba allí. Y ordeno que pusiesen un letrero en el banco: Prohibido sentarse.

"Claro, prohibido sentarse hasta que se seque y no por otra cosa".

Pasaron los meses y nadie se sentaba en ese banco, con lo que un día pregunto el Capitán al cabo de la guardia:

- ¿Porque nadie se sienta en ese banco? Siempre que paso por aquí esta solitari

Leer más…

Anecdotas Legionarias 9

Aquí os pongo algunas anécdotas más:


Castellano en 5 segundos

En Alcazarquivir y durante los tensos momentos anteriores a la independencia del Protectorado, un legionario de la VIII Bandera dio conocimiento a sus superiores de que un musulmán le había propuesto la compra de un arma y, si lo deseaba, le prestaría auxilio para que desertase.

Para obtener la mayor información posible y cazar in fraganti al susodicho se preparó un montaje con la participación del legionario y éste aceptó el trato con e

Leer más…

Anecdotas Legionarias 8

Aquí os pongo un par de anécdotas más:

La increíble historia del Cabo Anfiloquio González.

Ocurre durante la Guerra Civil Española, cuando se combatía en el frente de Durango. Un cabo al mando de su pelotón se prepara para realizar el asalto definitivo contra una posición enemiga que les estaba haciendo picadillo.

Cuando reciben la orden, el cabo González al frente de sus hombres, abandonan la seguridad de su trinchera y avanzan por campo abierto en medio de una lluvia de fuego. De pronto, una bomb

Leer más…

Anecdotas Legionarias 7

De nuevo os pongo unas anécdotas de legionarios:

EL JAPONES LEGIONARIO:
Yamashita Musuhito: japonés de Tokio; ojos como centellas, músculos de acero, palabra dulce, ademán oriental, suave ceremonia. No muy alto de estatura. Cuando llegó a La Legión hablaba tan sólo en su lengua nativa. Pronto se hará notar Musuhito por su bravura. Cuando va al asalto grita. “Banzai” o “Tora, tora, tora”
Lo hirieron una, dos, tres, cinco veces: Musuhito, cuando sale del hospital, vuelve como un chacal a la pelea.
Pas

Leer más…

Anecdotas Legionarias 6

Aquí os pongo dos anécdotas más:
Argot Legionario:
Un Teniente recién incorporado al Tercio Gran Capitán, en su primera semana, llamo a su presencia a un legionario apodado “calé”, para pedirle explicaciones de porque se había presentado en mal estado de revista a la parada de la guardia, a lo que el increpado le respondió:
Calé: - Vera usted mi Teniente, ayer me llamo el “cucales” de cuartel para que recogiera los “jarales” para entrar de guardia. En eso me llamo el “sarduno” de semana para que me

Leer más…

Anecdotas Legionarias 5

Un par de anécdotas más para los que les pueda interesar:

 

En La Legión no se andan con tonterías:

A finales de los años 70, en Fuerteventura, cuartel de la Legión.

El oficial que está de guardia tiene conocimiento que en este día llegara procedente de la península un oficial que viene destinado al Tercio III de Fuerteventura.

El oficial de guardia más veterano y deseoso de ayudar a su compañero, tenía previstas aquellas necesidades que le puedan surgir en los primeros días de su estancia en el cuar

Leer más…
RSS
Envien un correo cuando exiten nuevos elementos en esta categoria –