Artículos de la mili - Cuéntanos cómo fue tu mili

Anecdotas Legionarias 9

Aquí os pongo algunas anécdotas más:


Castellano en 5 segundos

En Alcazarquivir y durante los tensos momentos anteriores a la independencia del Protectorado, un legionario de la VIII Bandera dio conocimiento a sus superiores de que un musulmán le había propuesto la compra de un arma y, si lo deseaba, le prestaría auxilio para que desertase.

Para obtener la mayor información posible y cazar in fraganti al susodicho se preparó un montaje con la participación del legionario y éste aceptó el trato con el moro.
Llegado el momento de la entrega del arma y ocultos en las inmediaciones, varios Oficiales y Suboficiales contemplaban la escena hasta que, a una señal, el legionario agarró al elemento no dejándole escapar.

Inmediatamente lo llevaron al acuartelamiento y rápidamente comenzó el interrogatorio y desde ese momento el musulmán contestaba a todas las preguntas con:
Musulmán: - ¡¡ana m’an araf!! (no entiendo, no sé...).
Se le preguntaba en Sherja y él sigue contestando:
Musulmán: - ¡¡ana m’an araf!! ¡¡ana m’an araf!!
Y así durante algo más de 1 hora.
Entonces alguien en un arrebato de cólera cogió al musulmán y le metió la cabeza en una alberca para animarlo a colaborar... y cuando a los cinco segundos sacó la cabeza del agua, el musulmán soltó en castizo castellano:
Musulmán: - ¡¡¡¡Me cago en tu puta madre!!!! ¡¡¡¡que me estás ahogando coño!!!!
Y es que hay gente que tiene una increíble facilidad para los idiomas.

Otra de idiomas

La Agrupación Canarias en el conflicto de Bosnia estaba desarrollando una importante labor, que le supuso el reconocimiento de la opinión pública española e internacional.
A los legionarios, antes de partir, se les dio un cursillo rápido de inglés, más que nada una serie de frases hechas con las que poder desenvolverse en algunas situaciones con las que se podían topar durante las operaciones de ayuda en territorio Bosnio.
Estaba el legionario de turno intentando comunicarse con uno de los bandos contendientes para que le dejaran pasar con el convoy de ayuda a través de uno de los innumerables puntos de control de carreteras, después de un largo, lento y duro viaje por una carretera muy destrozada, en el que además debían estar pendientes de las posibles minas o trampas y de que no los confundieran con uno de los bandos contendientes.
Legionario: - ¿Can we come in? We have authorization.
Decía el legionario mientras gesticulaba ostensiblemente intentando dar expresividad a su escaso inglés.
Tras conseguir la autorización de paso del puesto de control Bosnio:
Legionario: - ¿Sabe mi Capitán? Me duelen las manos de tanto hablar inglés.
Le espetó a su mando, mientras soltaba las manos para relajarlas, después de haber estado hablando “su inglés” en todos los controles con los que se habían topado durante el viaje.
Y es que no todo el mundo tiene facilidad para los idiomas.

Pascual Sánchez Soler 3º/82

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigos de la mili para poder comentar fotos videos foros cuarteles o hablar con tus viejos amigos o con los demás.

Pincha aquí - Únete ya a Amigos de la mili

Mi mili, asi fue mi mili

Fuerzas Armadas

Sociedad

Politica

Historia

Arte y cultura

Tecnología

Leer más