Artículos de la mili - Cuéntanos cómo fue tu mili

¿Cómo deshacernos del plástico?

De acuerdo con el primer informe sobre el estado de los hongos en el mundo , los científicos de los Jardines Botánicos Kew de Londres informaron que estos organismos tienen el potencial de descomponer el plástico de desecho, un avance importante en un mundo donde se está acumulando impulso para invertir la marea tóxica del plástico Está matando la vida marina y contaminando el océano.

Cada año, al menos ocho millones de toneladas métricas de plástico terminan en el mar, a veces descomponiéndose en pequeños microplásticos que se abren camino en nuestra cadena alimentaria.

La científica principal de Kew Gardens, Ilia Leitch, dijo que también se están explorando otros hongos y microorganismos por su potencial para degenerar diferentes tipos de plástico, explicando que "al comprender cómo los hongos rompen estos enlaces y cuáles son las condiciones óptimas, pueden aumentar". La velocidad a la que lo hacen ".

Mientras tanto, el informe Kew Gardens muestra el tipo de pensamiento pionero que estará en el corazón de la cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente el próximo mes de marzo, sobre “soluciones innovadoras para los desafíos ambientales y el consumo y la producción sostenibles”.

Observando que puede haber hasta 3.8 millones de especies de hongos, con solo 144,000 nombrados, los autores, un equipo de unos 100 científicos de 18 países, argumentan que una mayor investigación sobre estos organismos podría proporcionar respuestas a algunos de los mayores desafíos de la humanidad.

El informe explica que los avances en sus aplicaciones agrícolas podrían traducirse en una mejora de la seguridad alimentaria, la sostenibilidad ambiental y el aumento de los ingresos por producción.

Además de reciclar los nutrientes y ayudar a los cultivos a crecer de manera eficiente, los hongos también proporcionan compuestos que producen antibióticos, inmunosupresores y estatinas que bloquean la acción de las enzimas hepáticas que producen colesterol.

Según el Medio Ambiente de las Naciones Unidas (PNUMA), existe una creciente evidencia de que el cambio climático está afectando los rangos de especies y biodiversidad en formas que aún no son comprensibles. Los hongos también están bajo amenaza, particularmente en áreas de latitudes altas donde las temperaturas promedio continúan aumentando, como el Ártico. Estos cambios ya están afectando la reproducción de hongos, las distribuciones geográficas y la actividad, con posibles efectos en cadena para nuestros ecosistemas.

"Las especies reaccionan de manera diferente al cambio climático, lo que interrumpe la delicada interacción entre ellas", dice Niklas Hagelberg, experto en cambio climático y ecosistemas del PNUMA.

“Esto complica aún más la conservación; Necesitamos agregar rápidamente el cambio climático a nuestro esfuerzo de gestión del ecosistema ".

Antes de la asamblea del próximo año, el PNUMA insta a la gente a "pensar más allá y vivir dentro", un lema que apunta a enfrentar los desafíos ambientales y asegurar un futuro próspero, que puede incluir un papel para los hongos, algo impensable hace unos años. .

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigos de la mili para poder comentar fotos videos foros cuarteles o hablar con tus viejos amigos o con los demás.

Pincha aquí - Únete ya a Amigos de la mili

Mi mili, asi fue mi mili

Fuerzas Armadas

Sociedad

Politica

Historia

Arte y cultura

Tecnología