Deja aquí tus condolencias a las víctimas del Coronavirus..... Click aquí

El Certificado de Redención en Metálico, sustituía el Servicio Militar a cambio del pago de una cantidad en metálico, de ahí su nombre, la cantidad a pagar era de 1.500 pesetas, o lo que era lo mismo 6.000 reales. Con ello se conseguía que solo fueran al frente los hijos de las familias más desfavorecidas, pero a la vez se recaudaban fondos para la guerra.

 

(Certificado de Redención en Metálico emitido por la Comisión Provincial de Barcelona)

 

También existían los llamados Seguros de Quintas, con los que, pagando una cantidad más baja, más o menos un tercio, unas 500 pesetas, una compañía te aseguraba, para en caso de tener que ir a África, aportar el total del importe.

Por ello en el año 1.912, a causa de la firme y constante presión ciudadana el Gobierno se ve obligado a promulgar la Ley de Reclutamiento y Reemplazo, que establece el Servicio Militar Obligatorio.

Se pretende poner fin así al injusto procedimiento de la Redención del Servicio Militar por dinero, la justicia de esta medida nunca llego a aplicarse con rigor, puesto que los reclutas, previo pago, podían ver reducido el servicio de los tres años a tan solo cinco meses, y previas influencias, cumplirlo en cómodos servicios dentro de la península.

 

Pascual Sánchez Soler 3º/82

Votos 0
Notificarme por email los nuevos comentarios –

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • como siempre los pobres a pagar el pato

Esta respuesta fué eliminada.