Busca aquí cualquier cosa de tu mili

Artículos de la mili - Cuéntanos cómo fue tu mili

LA VIA DE TREN: Cortaba el cuartel en dos. Partía de la Estación Militar de Campamento, donde estaba la Cia. Explotación, por cierto aquí el suboficial de guardia era un sargento. En el muelle de carga pasé casi toda mi mili, se elevó unos 20 cms. de hormigón para que los tanques de la Acorazada pudieran acceder a los bagones sin encontrar escalón. La linea pasaba por la Estación Militar de Cuatro Vientos hasta llegar a Leganes donde se unía a la red ferroviaria nacional.
EL CUERPO DE GUARDIA: A la entrada, disponía de cuatro dependencias, Oficial, Suboficial (siempre un cabo 1º), Tropa y Calabozo, con un inquilino toda mi mili y siguió más tiempo (por problemas sicológicos, desertó y lo encontró la policía durmiendo en un parque de Madrid).
Otro detenido era el Comandante Pardo Zancada, pero estaba recluido en dependencias de oficiales.
EDIFICIO PLANA MAYOR Y BIBLIOTECA: Donde los domingos a las 10 se oficiaba la misa, en los bajos tambien estaba el taller del Maestro Armero.
EDIFICIO BATALLON DE ZAPADORES: Con cuatro Cias. abajo Via y Obras y Puentes, arriba Mixta y Plana Mayor. Los lavabos eran nuevos siempre con su pastilla de jabón fresa y cuatro waters de a pié, uno lo usábamos de ducha con una manguera conectada a un grifo de lavabo.
DUCHAS: Inutilizables, pequeña dependencia donde salia un chorrillo de agua hirviendo ó helada por lo que el que podía no las usaba.
EDIFICIO BATALLON ESCUELA: Con una única Cia. la de Prácticos de Renfe (actual Adif), además de dormitorio común, habia sus aulas de teórica.
ANTIGUOS TALLERES: De techo de uralita era una nave donde podían hacer prácticas el Bon. Escuela.
DESTACAMENTO DE GUARDIA: Al final del cuartel, limitaba con el campò de golf del Ejercito del Aire, disponía de una garita, allí por su suerte ivan un cabo y cuatro soldados.
RETEN: Al otro lado de la via, estaba un edificio de obra vista que disponía de varias dependencias, el RETEN y en su frente un campo de fútbol de tierra, pequeño GIMNASIO para oficiales, la ESTACION y en su interior el BAR DE OFICIALES y el CINE, donde solo ví una de Bruce Lee, lo cerráron para su reforma, allí trabajó la Cia. Mixta, pocos días antes de licenciarme lo ví acabado, a punto de inagurar.
CANTINA: Excepcional, recién estrenada no le faltaba detalle, incluso en la planta superior disponia de un salón para ver la TV en una gran pantalla mediante un proyector.
ESPLANADA: Quedaba a continuación de la Cantina, al final de mi mili estubo mi Cia. VyO preparando los terrenos donde se ivan a instalar unas casetas que serían aulas para los prácticos.

LOS LINDES DEL CUARTEL: Por un lado la carretera de Extremadura y una via de tren de Cercanías, por el otro el cuartel de Aviación y en su frente con el BAR DE PEPE, frecuentadísimo con sus bocadillos de tortilla de patata con pisto y donde nos cambiavamos de ropa, de la obligatoria militar por la de civil, nunca faltó un petate. ESTANCO, parecía un bazar, insigneas, recuerdos, hilo de coser, etc.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigos de la mili para poder comentar fotos videos foros cuarteles o hablar con tus viejos amigos o con los demás.

Pincha aquí - Únete ya a Amigos de la mili

Mi mili, asi fue mi mili

Fuerzas Armadas

Sociedad

Politica

Historia

Arte y cultura

Tecnología

Leer más