Yo estuve en Rabasa (Alicante haciendo el campamento desde Junio del 84 hasta Agosto. En Septiembre del 84 entré en el Mallorca 13 de Lorca en la 2ª CIA del 1er batallón y me licencié en Febrero del 86. Fuí voluntario porque vivía en Puerto Lumbreras.

Pasé casi toda la mili en cocheras como electricista de coches. Alli estaban el sargento 1º Delgado, el brigada Cedillo y otros mandos que se portaron muy bien. Eran mecánicos más que militares. Cuando llevaba 3 meses se licenció el que hacía de compras de cocheras y yo entré en ese puesto. Fué una mili bastante buena a partir de ahí. Antes fué menos buena pues en ese cuartel (de intervención inmediata) los fusileros hacíamos una instrucción bastante física.

Las maniobras también fueron muchas y bastante intensas.

En mi compañía estaban el Capitán Soriano, el teniente Ocaña, el teniente Galguera y otros mandos que no recuerdo ahora sus nombres.

También mantuve una buena amistad con compañeros como el cabo 1º Abellán, otro que se hizo cabo 1º y que era de Madrid, nos conocimos en Rabasa y acabamos en el mismo cuartel y la misma compañía, Seoane que era mecánico (de Galicia) que estaba en cocheras, otro mecánico de Valencia que era cinturón negro de Judo, un mecánico de Barcelona del que se me ha olvidado el nombre. El tiempo y la edad juegan malas pasadas con esto, recuerdo a mucha gente pero no recuerdo sus nombres.

Guardo muchos recuerdos de aquella etapa, la mayoría buenos, otros no tan buenos, pero que la perspectiva del tiempo ha suavizado bastante.

Uno de esos recuerdos fué en unas maniobras en Los Monegros. Cuando íbamos de camino desde Lorca hacia Aragón, en un cruce dentro de una población de la Comunidad Valenciana, se cruzó un coche por delante de un BMR del convoy y el conductor del BMR tuvo que frenar brúscamente, debido a ello el BMR que circulaba detrás embistió al BMR del frenazo, rompiéndole la puerta trasera. No resultó herido ningún soldado, pero al segundo BMR, el que embistió por detrás al primero, se le rompieron los soportes del motor quedando inservible.

Los mecánicos de cocheras y 1 conductor junto a un sargento de cocheras nos desplazamos hasta un cuartel cercano en Castellón.

Allí nos quedamos 2 días esperando unos soportes nuevos para el motor del BMR estropeado. El resto del cuartel siguió su camino hacia Los Monegros.

Cuando pudimos reparar el BMR, partimos hacia el destino donde se encontraba el resto del cuartel haciendo las maniobras. El viaje, solos por esas carreteras secundarias con un BMR fué bonito. Durante un momento antes del anochecer, en una recta, el sargento le dijo al conductor, písale a ver cuanto se pilla esto. 130 KM/h se pilló y el sargento dijo, "para, para que vamos a salir volando". Realmente parecía mucha más velocidad a bordo de un vehículo que pesa 12 toneladas, que tiene 6 ruedas de 350 Kg cada una y movido por un motor Pegaso de 360 CV.

1 día después llegamos y nos incorporamos con el resto a las maniobras.

 

Me gustaría poder contactar con compañeros de ese período.

Saludos cordiales a todos los de esta web.

Votos 0
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Francisco García Arjona

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com