Artículos de la mili - Cuéntanos cómo fue tu mili

MIS RECUERDOS

DEDICADO A TODOS AQUELLOS QUE COMPARTIMOS EL CIR Nº 13

Mención especial a mis queridos amigos Vicent García Devis, Antonio Martín Moreno , Antonio García Daponte, Fernando Iglesias Figueroa, Soso López, José Pereira Crespo….
Visitando alguna página relacionada con los que hicimos el Servicio Militar me propuse realizar también una pequeña historia de mis recuerdos en la mili.

Las fotos que pongo, parte son de mi propiedad, parte son de algunos de los que hicieron la mili en Figueirido.

Espero que no les parezca mal a ninguno de ellos, por supuesto que doy permiso para que si algunas de las mías le valen, las pueden tomar.

MI LLEGADA AL CIR Nº 13

Me incorporé al CIR 13 de Figueirido, en Pontevedra, el 15 Enero de 1.979 y me licencié el 15 de Octubre de 1980.

 

Mi intención no era esa al principio, yo comencé a trabajar a los 16 años, en mi empresa la mayoría de los chicos que habían realizado el servicio militar pasaran por la Cruz Roja, era una manera de seguir trabajando a la vez que cumplías con los deberes de la patria. Por un día de servicio en la Cruz Roja tenías dos libres y podían ir a trabajar, a mis compañeros le iba de maravilla y a mi jefe también le convenía.

Para poder realizar el servicio militar por la Cruz Roja tuve que primero ser socorrista, mis compañeros de trabajo me habían indicado los pasos que tenía que hacer y así fue como después de realizar el curso obligatorio de socorrista estuve dos años realizando servicios en aquellos lugares que la Cruz Roja colaboraba.

Recuerdo hacer servicios en las playas, en el campo de fútbol de Pasaron, en el Pabellón de los Deportes, en la Plaza de Toros etc.

Pero cuál fue mi sorpresa que cuando me tocaba a mí ingresar en el CIR de Figueirido para realizar el campamento y la jura de bandera correspondiente antes de prestar mis servicios ya como soldado en la Cruz Roja, el teniente al mando de dicha organización me dijo que no iba de momento, que tenía que quedarme aún un tiempo más haciendo servicios de socorrista, mi enfado fue mayúsculo y no quise saber más, me fui voluntario para el CIR, gracias a un subteniente conocido de mi padre que me preparó el papeleo en unos días.


Mis primeros recuerdos, la llegada al CIR y encontrarse allí, en aquel alto, donde divisas un hermoso paisaje que nunca había visto desde ese punto.


Me destinaron a la 5ª Cía del Segundo Batallón, allí me fui encontrando con más voluntarios como yo, unos de Pontevedra, de Villagarcia, Vigo etc.

Como comentaba al principio, me incorporé el 15 de Enero de 1979 y preste juramento de fidelidad a la Bandera el 18 de Febrero de 1979, siendo el Teniente Coronel Martin Posse el que firma en mi cartilla éste acontecimiento.

Cómo fui voluntario, el cambio de destino no se efectuó y me que deben el CIR con fecha de 28 de Febrero de 1979.

Comencé como R. Personal ( Subinstructor ), en poco tiempo, y cómo veía que me podía hacer Cabo, me alisté el 1 de Abril del 79 a dicho curso, finalizando el 30 de Mayo del mismo año.

En mi hoja de servicios indica que con fecha 11/06/1979 y según Orden del Cuerpo núm…162, es ascendido al empleo de CABO.

 

Poco tiempo después ya seguí con el curso para ser Cabo 1º, comenzando el día 15 de Junio y finalizándolo el 30 de Agosto.

En la misma hoja de servicios indica que con fecha 25/09/1979 y según Orden de Capitanía General de Región, es ascendido a CABO 1º.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Cabo 1º Esperon

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Mi mili, asi fue mi mili

Fuerzas Armadas

Sociedad

Politica

Historia

Arte y cultura

Tecnología