Busca aquí cualquier cosa de tu mili

Artículos de la mili - Cuéntanos cómo fue tu mili

TOMA MEMORIA HISTÓRICA

Hace 81 años un grupo de héroes (según unos) o de ladrones (según otros) atracó el Banco de España. Imagínense la de estudios, novelas históricas, películas, obras de teatro, óperas, cuadros y esculturas se podrían hacer con semejante suceso.
En la madrugada del 14 de septiembre de 1936 un grupo de cerrajeros, sindicalistas y pistoleros de la motorizada (la guardia personal del líder del PSOE Indalecio Prieto, que menos de dos meses antes habían asesinado a Calvo Sotelo) asaltaron el Banco de España, situado, como ahora, en la plaza de Cibeles. Los enviaba el ministro de Hacienda del PSOE, Juan Negrín. El gobierno lo presidía Francisco Largo Caballero, también del PSOE.
Arramblaron con las que eran las cuartas reservas de oro del planeta. El cajero mayor se suicidó de un disparo en su despacho, abrumado por tamaña iniquidad.
El presidente Azaña no fue informado y tampoco las Cortes, lo que despeja cualquier duda: no fue, en absoluto, una operación digamos económico-política sino un atraco monstruoso.
El 25 de octubre, los buques soviéticos Kine, Kursk, Neva y Volgoles zarparon de Cartagena con el oro, cientos y cientos de toneladas, una de las 3 mayores reservas mundiales de oro, rumbo a Odesa y donde Stalin se quedó con todo.
A lo cual siguió el asalto a las cajas de seguridad de los bancos de Madrid.
Los promotores de la memoria histórica callan.
Vota PSOE...
TOMA MEMORIA HISTÓRICA

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigos de la mili para poder comentar fotos videos foros cuarteles o hablar con tus viejos amigos o con los demás.

Pincha aquí - Únete ya a Amigos de la mili

Comentarios

  • Esto es MEMORIA HISTORICA de verdad, el Partido Sisadores Organizados de España, es el más chorizo de todos, seguido del Partido Pamitoloquepille, asco de politicos.

Esta respuesta fué eliminada.

Mi mili, asi fue mi mili

Fuerzas Armadas

Sociedad

Politica

Historia

Arte y cultura

Tecnología

Leer más