Deja aquí tus condolencias a las víctimas del Coronavirus..... Click aquí

LOS ÁNGELES - Un ingeniero de trenes en el puerto de Los Ángeles fue arrestado esta mañana por cargos federales por supuestamente operar una locomotora a toda velocidad al final de las vías del tren cerca de la USNS Mercy.

Eduardo Moreno, de 44 años y residente de San Pedro, fue acusado hoy de una denuncia penal por un cargo de choque de trenes como resultado de un incidente el martes por la tarde.

Según la denuncia penal presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Moreno admitió en dos entrevistas separadas con las autoridades policiales que descarriló y estrelló intencionalmente el tren cerca de Mercy.

Moreno corrió el tren al final de las vías y chocó contra una serie de barreras antes de descansar a más de 250 yardas de la Mercy. Nadie resultó herido en el incidente, y la Misericordia no sufrió daños ni daños de ninguna manera. El incidente provocó que el tren goteara una cantidad sustancial de combustible, lo que requirió limpieza por parte del personal de incendios y otros materiales peligrosos.

El accidente del tren fue presenciado por un oficial de la Patrulla de Carreteras de California, que detuvo a Moreno mientras huía de la escena. La policía del puerto de Los Ángeles tomó la custodia de Moreno, realizó una entrevista y obtuvo permiso para registrar su residencia. La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI y la Policía del Puerto de Los Ángeles ahora lideran la investigación.

El oficial de CHP que presenció el accidente informó haber visto "el tren chocar contra una barrera de concreto al final de la vía, chocar contra una barrera de acero, chocar contra una cerca de alambre, deslizarse a través de un estacionamiento, deslizarse a través de otro lote lleno de gravilla y aplastar en una segunda valla de alambre ", según la declaración jurada en apoyo de la denuncia penal. Cuando el oficial de CHP contactó a Moreno, hizo una serie de declaraciones espontáneas, que incluían: “Solo tienes esta oportunidad una vez. El mundo entero esta viendo. Tenía que hacerlo La gente no sabe lo que está pasando aquí. Ahora lo harán.

En su primera entrevista con la Policía Portuaria de Los Ángeles, Moreno reconoció que "lo hizo", diciendo que sospechaba de la Misericordia y que creía que tenía un propósito alternativo relacionado con COVID-19 o una toma de posesión del gobierno, según la declaración jurada. Moreno declaró que actuó solo y que no había planeado previamente el intento de ataque. Aunque admitió haber descarrilado y estrellado intencionalmente el tren, dijo que sabía que llamaría la atención de los medios y que "la gente podía ver por sí misma", refiriéndose a la Misericordia, según la declaración jurada.

En una segunda entrevista con agentes del FBI, Moreno declaró que "lo hizo por el deseo de 'despertar a la gente'", según la declaración jurada. "Moreno declaró que pensaba que el USNS Mercy era sospechoso y no creía 'el barco es para lo que dicen que es'".

La Policía del Puerto de Los Ángeles revisó el video grabado desde la cabina de la locomotora, según la declaración jurada. Un video muestra el tren claramente moviéndose a una alta velocidad antes de chocar a través de varias barreras y acercarse a tres vehículos ocupados. Un segundo video muestra a Moreno en la cabina con una bengala encendida.

Votos 0
Notificarme por email los nuevos comentarios –

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com