Acoso sexual en Coachella 2018

El festival anual de música de Coachella siempre promete algunas cosas para mis alimentaciones en las redes sociales: selfies frente a una rueda de la fortuna, una variedad de alimentos fotogénicos y sobrevalorados, y extravagantes fiestas en la piscina que de alguna manera siempre están organizadas por Shay Mitchell .
Este año, gracias a una invitación de SAFE , una aplicación de salud sexual que le permite mostrar su estado de ETS verificado, experimenté mi primera aventura en Coachella durante el primer fin de semana. Y superó las expectativas: siestas accidentales bañadas por el sol en el césped, olvidándome de pensar en cómo me veía mientras bailaba, la marcha zombie de una milla de largo por el desierto desde la "entrada" designada a la entrada real (traiga dinero en efectivo y tomar un bicitaxi), y, como lo describió un amigo, "encontrarse con personas que ni siquiera sabías que sabías". La alineación era increíble, el clima era más suave de lo normal (según me dijeron) y, por supuesto, fue el muy discutido Beychella, que puedo confirmar que fue un cambio de vida.

A pesar de todo eso, la experiencia de Coachella de este año también estuvo llena de momentos que nunca vi en Instagram: ser violados repetidamente por extraños. En los tres días que estuve en Coachella, solo pasé un total de 10 horas en el festival real, donde vi numerosas actuaciones y entrevisté a los asistentes al festival acerca de su experiencia con la agresión sexual y el acoso para Teen Vogue . Durante las 10 horas que estuve informando sobre esta historia, me tocaron a tientas 22 veces.
Un tipo me siguió por el campo hasta el escenario de Mojave, donde me encontraba con un amigo para ver FIDLAR. Cuando mi amigo se fue para ver a otra banda, me quedé atrás, y este tipo vino detrás de mí y me susurró: "Eres una diosa" y luego se frotó las manos en las caderas y el trasero. Sabía que era el tipo que me siguió antes porque reconocí su Pablo merch. Esta es la razón por la que usualmente llevo una mochila en la configuración de los conciertos: fuerza la distancia entre el extraño que está detrás de mí y mi cuerpo.

El sábado, estaba en primera fila en el Teatro al aire libre, apoyado contra la rejilla de metal para tomar una foto épica de David Byrne para enviar a mi padre. Alguien detrás de mí agarró mi trasero con ambas manos. No vi quién era, y me sentí tan incómodo que abandoné mi lugar en la primera fila y me mudé a la parte posterior de la multitud donde tendría más espacio detrás de mí. Nunca entendí la imagen.

Cuando estaba haciendo cola para un taco de batata el domingo, un hombre me dio un golpe en el estómago y me preguntó si hacía Pilates. Dije que no, y luego me preguntó: "¿Cuál es el secreto detrás de ese paquete de seis?" Y me frotó el estómago desnudo con la mano.

De las 54 mujeres jóvenes que hablaron con Teen Vogue por este artículo durante el evento de fin de semana, todas tenían una historia de asalto sexual o acoso que ocurrió este año en Coachella. Muchas de estas cuentas revelan patrones de hostigadores de comportamiento depredador exhibidos a lo largo del festival, y muchos de los informes que recolecté suenan casi exactamente iguales. Estas son algunas de sus historias, condensadas para mayor claridad.
"Por supuesto que el acoso sexual ocurre aquí", dijo Ana, de 19 años. "Nos pasa en todos los conciertos. En Coachella hay tanta gente que los hombres se saldrán con la suya tocándote, y creen que no nos damos cuenta. para mí muchas veces, y lo noto todo el tiempo ".

"Nunca va más allá de un toque en mi trasero o en mi espalda, pero no es un buen lugar para ser tocado", dijo el 20 de junio. "¿Le harías eso a un compañero de trabajo? ¿O a otro hombre? Entonces no me hagas eso. Este es mi tercer día, y probablemente me haya sucedido 40 veces este fin de semana ".

"En una multitud realmente grande, quieres pasar un buen rato, y quieres bailar", dijo Phoebe, 20, "Es realmente incómodo sentir a alguien detrás de ti, tocarte o frotarte". Me pasó mucho en Post Malone ".

La mala conducta sexual es desafortunadamente una experiencia común en los festivales, con una encuesta que encontró que más del 90% de las asistentes al concierto han sido hostigadas en un evento musical. En 2015, una foto de un hombre con una vil camisa "Comer, dormir, violar, repetir" en Coachella se volvió viral, una analogía literal de la cultura de violación, que la Universidad de Marshall describe como "un entorno donde prevalece la violación y la violencia sexual contra las mujeres están normalizadas y justificadas ".
Los asistentes al festival no solo contaron a Teen Vogue varias historias sobre hombres mayores que se aprovechan de las mujeres jóvenes, sino que el ambiente y la configuración de un festival se sienten como una invitación para que los hombres se comporten de esta manera, a veces en grupos. ¿Ven los hombres la presencia de una mujer en un festival de música, especialmente una bailarina, como sustituto del consentimiento?
"En realidad sucedió un puñado de veces hoy", dijo Logan, de 23 años. "Si estás en espacios reducidos, y te estás acercando al escenario, los muchachos siempre subirán y empezarán a rechinar contigo para ver si tú" volver a ese tipo de cosas ".

"Mientras caminaba, un tipo me agarró por la mejilla", dijo Anna, de 27 años. "Este es el tipo de entorno en el que creo que las personas suponen que sucede mucho, por lo que puedes salirte con la tuya participando en él".

"Mis amigos y yo estábamos bailando ayer durante el set de The Weeknd", dijo Aaliyah, de 21 años. "Algunos chicos vinieron y nos pincharon y comenzaron a bailar con nosotros y no nos dejarían en paz. En cierto modo nos rodearon. Entonces uno estaba poniendo su rostro en nuestra cara, viendo si lo besábamos, pero se fue por la línea. "Ella continuó," Creo que piensan que como usamos lo que queremos poner, tienen derecho a tocarnos "

"Hubo un par de ocasiones en las que me detuvieron y un tipo dijo: '¿Qué estás haciendo? Ven a mi hotel '", dijo Ashley, de 21 años." Se mueven demasiado rápido y son muy agresivos ". Cuando no estás con tus chicas, hay un gran potencial para que algo peligroso baje. Literalmente no nos separaremos, y si lo hacemos, es en grupos, de esa manera nadie estará nunca solo ".

"Así es como me tocan las personas cuando estás caminando entre la multitud". ¿Por qué me estás tocando allí? Estamos tratando de divertirnos y encajar aquí ", dijo Reagan, de 16 años." Da miedo, y no puedes confiar en las personas al azar que te rodean para que te ayuden. Y con esos hombres más grandes, es más difícil y es más aterrador decirles algo porque pueden enojarse y ser violentos. Como si no fueras agradable, podrían lastimarte ".

La experiencia de Reagan fue similar a mi experiencia también: la noche anterior, un tipo al que me había negado a besar el sábado en la sección VIP me había llamado "perra atroz".

En otra instancia, estaba esperando en la cola del baño y escuché a Tyler, el Creador, comenzar su set en el escenario principal detrás de mí. Un extraño se me acercó y me dijo que le encantaba mi traje estampado de leopardo . Le di las gracias y procedió a decir que le encantaría entrar en el baño conmigo. Cuando le dije que no me hablara así, exclamó: "Vaya, esa es mucha actitud para un modelo sin nombre". Nadie a mi alrededor hizo algo para ayudar.
Una de las dificultades de no tener un servicio de telefonía celular adecuado es que puede ser difícil encontrar a tus amigos (generalmente los únicos momentos en los que me sentí seguro o cómodo durante todo el fin de semana), lo que significa que debes confiar en los transeúntes.

"Estaba haciendo cola para tomar agua", dijo Chantal, de 19 años. "Un muchacho me recogió y me puso sobre su hombro. Soy muy pequeño, así que esto me sucede mucho. A veces hay realmente grandes espectadores. Habrá tipos que dirán, 'Oye, aléjate de ella', y es realmente genial cuando lo hacen ".

Los incidentes de acoso sexual en festivales no se limitan a Coachella, por supuesto. En 2014, según la BBC, dos hombres fueron arrestados por supuestamente violar a una mujer en el Reading Festival en Inglaterra. En 2016, The Washington Post informó que a los asistentes al Festival Bravalla de Suecia se les dieron brazaletes con el recordatorio: "No andar a tientas". Los brazaletes fueron emitidos en respuesta a varios informes de supuestos asaltos en el evento. En 2017, los mismos organizadores del festival dijeron que cancelarían el evento del año siguiente después de que se reportaron más de 20 agresiones sexuales . Fue el festival de música más grande de Suecia.
En enero, Pollstar anunció que Coachella sigue siendo el festival de música de mayor recaudación en el mundo . En 2017, recaudó una cifra récord de $ 114,593,000.
Se sabe que la agresión sexual prevalece en los eventos musicales, pero al igual que la mayoría de los festivales de música, Coachella no parece ofrecer literatura de agresión sexual para las personas que asisten. Cuando busco en el sitio web de Coachella una "agresión sexual", no hay resultados , y eso incluye la sección de preguntas frecuentes. Además, cada año los compradores de boletos reciben una caja de pulsera, y de acuerdo con varios asistentes, la caja de este año tenía un folleto sobre el festival, que no contenía información sobre cómo obtener ayuda en caso de una agresión sexual.
Hay algunos grupos que han tratado de ayudar, como la campaña AIF Safer Spaces del Reino Unido , que alienta a los asistentes a la conferencia a intervenir si presencian hostigamiento. En Chicago, hogar de Pitchfork y Lollapalooza, entre otros festivales, surgió una campaña de concientización sobre agresiones sexuales llamada OurMusicOurBody como resultado de una colaboración entre organizaciones sin fines de lucro entre Friends and Rape Victim Advocates. Algunos organizadores del festival están escuchando. En 2017, Lollapalooza lanzó una página de " seguridad " que aborda su política sobre acoso sexual en el festival. Do LaB, un colaborador de Coachella, brindó capacitación sobre agresión sexual a los fanáticos y al personal y ofrece profesionales médicos en el sitio que se especializan en asalto sexual en el festival de seis díasLightning in a Bottle , según Los Angeles Times . A pesar de todo esto, la cultura general todavía tiene un largo camino por recorrer . Los festivales de música están destinados a ser espacios para que la gente se relaje, haga nuevos amigos y disfrute de la música, pero la dura realidad es que muchas personas asisten con la expectativa de que no estarán a salvo en estos entornos.
Teen Vogue contactó a Coachella para comentar y no recibió una respuesta.

Si usted o alguien que conoce ha sido agredido sexualmente, puede buscar ayuda llamando a la Línea Directa Nacional de Agresión Sexual al 800-656-HOPE (4673). Para obtener más recursos sobre asalto sexual, visite RAINN , End Rape on Campus , Know Your IX , y el Centro Nacional de Recursos de Violencia Sexual .

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –