MadridEl trayecto Madrid-Barcelona ha sido objeto de una medida de seguridad por parte de Adif, que ha limitado la velocidad a la que los maquinistas pueden pasar por ahí a 160 km/h en unos 150 km de vía y en varios tramos.
En una nota a la que ha tenido acceso la SER y que ha sido remitida a los maquinistas con fecha de hoy, hay notificados varios problemas con el estado de la vía, el estado de un túnel y algunos aparatos de vía.
Adif ha decretado limitaciones temporales de velocidad en los mismos de unos 160 km/h y es llamativa la limitación de un tramo de unos 150 km de vía entre Mejorada del Campo y Alhama de Aragón, que comprende desde el punto kilométrico 34,8 hasta el 182,9. Son 10 puntos de la vía en total que se distribuyen en vías pares e impares.
Respuestas
Es el tramo más utilizado de la alta velocidad ferroviaria, todo lo que sea extremar la seguridad de los usuarios merece el respeto. Prudencia que es lo que siempre aconsejamos cuando hay que desplazarse aunque sea con el coche lo principal es llegar. Ningún reproche a Renfe-Adif.
Entiendo es un exceso de responsabilidad. Dos tragedias seguidas serían terrorificas. Nada que reprochar, me parece una buena decisión.