Nosotros tuvimos a un teniente, el teniente Lamberto, que era una cuba de alcohol con patas, por beber se bebía hasta el vino de la capilla, hacia la ronda por las mañanas empezando en oficiales, luego en la cocina, seguía por la capilla y llegaba al hogar para terminar en suboficiales y de vuelta a dormirla a un sillón de oficiales, seguramente el único alcohol que no se bebía, era el de la enfermería. Un pobre diablo que no se como llego a teniente, grande el tío, con una cara grande y amoratada como de perro pachón y con una mala leche del copón, y encima era el que daba las teóricas a los nuevos, su mayor empeño era enseñarnos a cantar el himno de artillería, imaginaos a ese individuo borracho y cantando en himno, y tu mordiéndote la lengua para no reírte, porque su mala leche era legendaria, por suerte para mí, no era el teniente de mi batería, solo me toco lidiar con el durante el periodo de recién llegado, hasta que llegaron los nuevos.

También recuerdo con mucho afecto al capitán de mi batería, Fernando Davara Rodríguez, que fue el que me recibió al llegar al cuartel, apenas si había bajado del taxi que me dejo a las puertas del cuartel de Villanubla, al llegar al cuerpo de guardia me veo salir a un capitán, joer, empezamos bien pienso yo, me quedo quedo firme, mas tieso que un ajo y le saludo, a lo que me contesta, hombre el primero en llegar, has madrugado, vamos a ver donde vas destinado, me meten al cuerpo de guardia, buscan mi nombre y dice el tío, eres de los míos, te ha tocado mi batería, la 30, plana mayor de mando, no sabes la suerte que has tenido, el mismo me acompaño a la batería y le dijo al cabo 1º que estaba de semana, - aquí te dejo al primero en llegar, no pasaros mucho con el que os conozco, A la orden mi capitán, contesta el cabo 1º, se da la vuelta el capitán y se va, y yo pensando, ahora es cuando viene lo bueno, y vaya si vino, luego ya tuve tiempo de conocer más a este capitán, y resulto ser una excelente persona, amable en el trato y transmitía una sensación de corrección y educación, cierta vez nos dijo a todos en formación, : soy el tío que más sobrinos tiene de España, a todos los que estáis bajo mi mando os dirán que sois unos enchufados y sobrinos del capitán, y la verdad es que era cierto, era la batería que mejor vivía del cuartel, no era una batería de armas, allí estábamos todos los destinos principales y se vivía de lujo.
Por si alguien quiere saber algo mas de este capitán, Fernando Davara Rodríguez, aquí dejo este enlace.

https://cybercamp.es/cybercamp2015/ponentes/fernando-davara.html

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Nosotros teniamos un subteniente buzo que era un autentico hijo de puta. Pero nuestro capitan era una bellisima persona.

  • Yo me acuerdo que en 1987 el comandante de la Patrullera era el teniente de navío Alfonso domecg de la Maza se que en 1996 Ascencio a capitán de corbeta, no se más de el el tendria ahora no sé si vive 78 años. El patrullero P-231 de Algeciras hice parte del servicio militar

  • Mi paso por la mili y sus mandos fue muy bueno, en el Cir3 como recluta pues no esperas nada de otro mundo, pues entras en lo desconcido y se pasan los dias volando.

    Pero en el destino las cosas cambian, ya te exigen mas de tu persona y los mandos ya no son muy cordiales.Los Sargentos, Tenientes etc.  de mi cuartel al ser una Academia al sevicio de los cadetes era unas buenas personas que pasaban de nosotros siempre que hicieramos los trabajos cotidianos encomendados del destino.

    Recuerdo a los Sargentos Valiente,Royuela, Gonzales etc con gran gratitud pues se portaron conmigo y demas soldados muy bien y yo tambien hize lo mio como se hace sin dar problemas de ninguna clase.Los oficiales Ttes. Segur,Samos etc. eran de lo mejor y no tengo ningun reproche hacia ellos, fue una etapa que recuerdo con nostalgia. Alli aprendi a ser mas persona,compañero, amigo, que ya lo era en la vida civil.

    Al terminar y recoger la Blanca pase por la oficina a despedirme del Tte. Segur y lo invite a que si algun dia pasaba por donde trabajaba en Santa Pola (Alicante) que lo invitaria a un Caldero de pescado plato tipico de la zona.

    Gracias.

  • De los dos Tenientes Coroneles (uno de Caballeria y el otro de Infantería) había una diferencia abismal. El de Caballería era feliz "empinando el codo", y el otro, pegando broncas a discreción, y bajando las escaleras al acceso al Cuerpo de Guardia, como un felino, para ver si nos podía pillar distraídos (a los cabos) para no formarle la Guardia a tiempo....el Capitán de mí compañia era buena persona y a mí, (aunque esté mal que lo diga) me tenía mucho aprecio, y me lo demostró interesándose en primer lugar, por mi estado psicológico. No puedo decir lo mismo del Teniente y de un sargento (que les gustaba también "pillarnos desprevenidos"). El Comandante, ni blanco ni negro....

  • Recuerdo muchos perfectamente: Alferez de Fragata D. Fernando Vecino Bilbao, mi oficial de Máquinas, D Francísco Montenegro Rey, Teniente de Navío, en la escuela de Máquinas del Ferrol. Sargento de Máquinas D José Vidal, Brigada electricista D Manuel Torti, Cabo mecánico Souto, y como no, el último comandante del buque, un hombre bueno, buena persona, velaba por nosotros y se preocupaba por nuestro bienestar, además, era un profesional como pocos, el mejor comandante que conocí, por aquel entonces Capitan de Navío, hoy Almirante retirado Don Javier Pery Paredes.

  • recuerdo a mi capitan jefe de la seccion de autos don antonio ruiz cabello sanz,fue un mando que me ayudo aunque en principio fue duro, pero despues llegamos  a entendernos creo que miraba por mi, era de atarfe granada.lo recuerdo con afecto.

     

     

  • Yo tuve buenos mandos en general quitando algun que otro renegado por los años de servicio pero en general todo bastante correcto siempre tendre un recuerdo para mi Capitan, con el que trabajaba en Secretaria el Capitan Herrera, una buena persona y siempre muy correcto en el trato

  • Y0 me acuerdo de un alferez de complemento, que era un cachondo.

     

     

  • Saludos yo me acuerdo de un teniente recién venido de la academia que se llamaba García de las Hijas y era eso un hijo de la hija de p que lo tajo al mundo, por qué no se ha cruzado nunca más en mi vida.

    • tendriamos que haber corrido a hostias a mas de uno una vez alcanzada la madurez... maltrataban a niños de 19 años los muy cobardes

Esta respuesta fué eliminada.