La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha emprendido una campaña en contra de las floristerías. Los dueños de las tiendas están recibiendo el aviso de que serán multados con sanciones que alcanzan los 1.200 euros por hacer uso de la vía pública para colocar macetas.

Este tipo de establecimientos, como en el resto de España, colocan plantas en el exterior para hacer visible su producto de cara al comprador. La mayoría de los vendedores alegan que lo hacen en calles con mucha anchura, sin impedir el paso a los viandantes.

Las multas impuestas por el consistorio contrastan con la permisividad de Colau con el top-manta, alegan los comerciantes. El Ayuntamiento de Ada Colau ha mostrado siempre una excesiva permisividad con la venta ambulante. Las quejas de los comerciantes, que pagan sus impuestos, y la de los propios policías locales, a los que el Consistorio no apoya en sus actuaciones contra la venta ilegal, han provocado ya varios roces entre manteros y autoridades.


“No molestamos”

Por eso, las floristerías no se rinden y exigen justicia a Colau. Entre otras razones, alegan que el simple hecho de sacar cada día las plantas a la calle supone un gran esfuerzo y que, además, no molesta a los barceloneses.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Voy a hablar claro... las floristerias y los demás comerciantes deben dejar ya de ser tan cobardes y empezar a luchar contra estas injusticias, la injusticia de los inmigrantes ilegales y manteros y la inkjusticia de que podemos y los comunistas gobiernen ayuntamientos.

    Repito, la culpa es de que los españoles somos unos cobardes y en parte lo entiendo por que si eres español y te rebotas van a por ti y acaban contigo y lo dice alguien que ha pasado varios juicios muy importantes por esto mismo que estoy comentando.

    • 51285708?profile=original

      Comparto tu opinión, pueden llamarse a los comeciantes que son unos cobardes permitiendo que se esten vendiendo productos falsificados de sus marcas en los top manta mientras a ellos los frien de impuestos. No són capaces de hacer una huelga o cualquier tipo de manifestación y que sea contundente.

  • No se puede ser más imbécil. Que las floristas de toda la vida pongan una manta en el suelo y las situen encima y luego se inscriban en el sindicato de manteros, a ver si luego la Colau es capaz de denunciar.

    • No han querido dar a conocer el importe pero a Flores Navarro que tienen abierto las 24 horas los 365 días del año en la calle Valencia a estos los han multado. Posiblemente estaban advertidos no lo sé pero hay algo que está claro la vía pública es de todos y quien quiera ocuparla por un interés pribado en este caso  de lucro como lo són también las terrazas de los bares han de pagar un impuesto y el espacio a ocupar limitado para que no usurpe la libertad y comodidad de cualquier persona que ande por la calle. Si no os dejaran pasar porque sus macetas o sus mesas te lo dificultaran entonces dirias que Colau no lo controla y Barcelona es un libertinaje.

Esta respuesta fué eliminada.