El Gobierno de Pedro Sánchez ha creado una Cátedra de Memoria Histórica para revisar el tratamiento de «la lucha antifranquista» en los libros de texto y en la educación. Se trata de unos nuevos estudios que pondrá en marcha el Ejecutivo, junto a la Universidad Rey Juan Carlos, a cambio de 150.000 euros públicos que se entregarán a lo largo de los próximos tres años.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una resolución del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática del socialista Ángel Víctor Torres sobre «el Convenio con la Universidad Rey Juan Carlos, en el marco de la Cátedra de Memoria Democrática de la Universidad».
El documento establece «las condiciones para la creación» de la Cátedra. Y, entre otras cosas, se comprometen a «realizar una aportación máxima de 50.000 euros por cada uno de los tres ejercicios de vigencia del convenio». Entre las actividades incluidas están la «celebración de congresos científicos y seminarios» y «las acciones formativas y los proyectos de I+D».
Seguir leyendo: https://okdiario.com/espana/gobierno-crea-catedra-universitaria-memoria-antifranquista-sus-altos-cargos-daran-clases-15735398
Foto de internet. Franco en la entrega de 8.000 viviendas sociales en el barrio de San Blas, Madrid.
Respuestas
Al frente de esta cátedra yo pondría a la señora presidenta dados sus conocimientos con notable éxito de asistentes y el apoyo económico de empresas privadas en las cátedras que ha creado en su historial académico.