Un proyecto de ley pretende aumentar la edad máxima de los veteranos que se han convertido en reservistas, actualmente en 55 años, con el fin de prepararse para un posible conflicto bélico
El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció un proyecto de ley que elevará de 55 a 65 años la edad máxima a la que los veteranos podrán ser movilizados en caso de conflicto. Según señala Sky News, la medida responde a la necesidad de reforzar la capacidad militar del país ante un escenario internacional marcado por riesgos crecientes y la posibilidad de una guerra de alta intensidad.
El cambio forma parte de una reforma más amplia destinada a ampliar la reserva estratégica, compuesta por unos 95.000 veteranos que pueden ser llamados al servicio activo en situaciones excepcionales. El objetivo es facilitar la movilización de decenas de miles de antiguos militares en caso de crisis, reduciendo los requisitos actuales y agilizando los procedimientos.
Foto de internet
Respuestas
En caso de conflicto como hemos visto en Ucrania el que pueda que se vaya y que se maten entre ellos, los políticos que para eso son los que la probocan.