La muerte de los 'Avispas negras' cubanos encargados de la seguridad personal de Nicolás Maduro durante la operación lanzada por Donald Trump para capturar al sátrapa venezolano el pasado 3 de enero no solo ha acabado con la leyenda de la unidad de élite del régimen castrista —que falló en su misión de proteger al líder bolivariano y fue aniquilada por los Delta Force estadounidenses en apenas 8 minutos— sino que ha dejado en entredicho una vez más a la dictadura cubana —que ha negado durante años el envío de soldados al país andino y habría hecho de las suyas para ocultar lo que hay detrás de estos fallecimientos—.
En un primer momento, La Habana guardó silencio acerca de la existencia de cubanos entre los militares fallecidos en Venezuela. Pero el 5 de enero, ante el clamor popular, no tuvo más remedio que admitir la muerte de 32 de sus soldados. Una cifra que reflejaría solo la mitad de las víctimas reales, según fuentes de la disidencia cubana consultadas por Libertad Digital. Una de ellas asegura que serían 64: "32 que estaban durmiendo en el cobertizo del Batallón Ayala, carbonizado por un misil" y otros "32 que estaban de guardia en el búnker de Maduro y fueron eliminados por disparos de los Delta Force"
Foto de internet del Fuerte Tunia bombardeado.
Respuestas
También se habla de un pacto entre potencias, EE.UU. y Rusia para la repartición territorial, para EE.UU. Hispanoamérica y par Rusia Ucránia, el topo efectívamente pudo ser el hermano de la Delcy, aparte de la gran traición contra el mongol de Maduro.
Por cierto el éxito de la acción militar estadounidense solo ha sido posible por un topo muy cercano a Maduro y con linea directa con Trump, habladurías...ponen al hermano de Delcy como muy posible.
Maduro hizo público unos 10 días antes de ser apresado que había hablado con Trump y a partir de ahí comenzó ha hacer payasadas incluidos desafíos de si se atrevía a invadir Venezuela que le estaban esperando. Está claro que Trump ya lo tenía todo preparado y bien pensado y que esta llamada solo fue para tener una toma de contacto por si Maduro mostraba debilidad y se avenía a las pretensiones de presidente useño.
Una vez demostrado el éxito y eficacia de su despliege militar la siguiente toma de contacto ha sido con el presidente de Colombia y claro Gustavo Petro lo ha tenido claro, se aviene a las exigencias de Trump y se supone si realiza las acciones exigidas que ya veremos si convencen al useño se evita que le pase como a su vecino Maduro.
Otro tema que afecta y este muy directamente a Europa es Groenlandia una extensa isla que por inóspita para la vida es todavía un territorio reserva de la biosfera, sin explotar y en cierto modo neutral al estar gobernado teóricamente por un pequeño pais que es Dinamarca sin ambiciones territoriales y por su población unos 6 millones no dispone de un ejército que pueda detener una invasión estranjera ni siquiera en su terreno continental de Europa. La toma por la fuerza de Groenlandia por EE.UU. parece inevitable.
Los boinas verdes cubanos...