Deja aquí tus condolencias a las víctimas del Coronavirus..... Click aquí

Aplicación móvil

 

 

 

Las aplicaciones móviles nos hacen la vida más fácil, ya sea porque nos ayudan con alguna tarea, porque nos mantienen informados o porque nos entretienen. Sea como sea, se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas y, llegados a este punto, nos costaría demasiado desacostumbrarnos a vivir sin ellas. Como en muchas otras facetas de la vida cotidiana, las apps móviles también influyen en la conducción, ayudándonos a controlar los gastos de nuestro vehículo, a recibir ayuda en caso de accidente o a buscar aparcamiento.

Así, existen un gran número de aplicaciones que nos pueden servir en nuestros trayectos en coche y ofrecernos la ayuda necesaria, dependiendo del tipo de conductor que seamos. Desde Motor Zeta, te damos a conocer diez de ellas.

1. BePark. Ésta es una de las aplicaciones del futuro, sin duda. Los parkings tradicionales en los que se saca un ticket podrían tener los días contados y esta aplicación permite dar un giro a este modo de operar y levantar la barrera con la app para, más tarde, pagar a la salida.


2. Drivemode. Esta moderna aplicación te permite controlar tu teléfono móvil mientras conduces y sin distraerte, ya su funcionamiento se basa en los gestos. Por ejemplo, con Drivemode, podrás incluso dictar una respuesta a un mensaje de Whatsapp.

3. Drivies. Esta app usa los sensores del smartphone con la finalidad de llevar a cabo un análisis de tus hábitos de conducción. Tras reunir todos los datos y analizarlos, la aplicación te presenta la información obtenida a partir de tu manera de conducir y te permite mejorar las prácticas al volante y, por lo tanto, ahorrar en el seguro del coche.

4. E-Park. Esta aplicación te permite realizar los pagos de los estacionamientos regulados de tu ciudad, anular las denuncias y gestionar los tickets directamente desde tu teléfono móvil.

5. Fuelio. Ésta te ayuda a controlar y gestionar todos tus gastos en relación a tu coche. Tendrás el control de todos tus datos a través de gráficos estadísticos y, como consecuencia, ahorrarás dinero.

6. Gasolineras España. Con esta aplicación, encontrarás tu mejor opción para repostar en una estación de servicio. Ahorrarás mucho dinero haciendo caso a las recomendaciones de la app.

7. Mutting. Si bien es cierto que utilizar el teléfono móvil mientras se conduce es una gran distracción en la carretera, también es verdad que hay maneras de evitar tal distracción como, por ejemplo, con la aplicación Mutting, que silencia por completo el teléfono y recopila todas las llamadas y notificaciones que se han recibido durante el trayecto.

8. Parkfy. Esta app es una plataforma colaborativa que conecta a dueños de aparcamientos y conductores con la intención que los dueños aprovechen su plaza de garaje mientras no la usen.

9. SOSmart. Esta app es capaz de detectar que has sufrido un accidente y, entonces, envía nuestra ubicación a los contactos de nuestro teléfono que, anteriormente, hayamos seleccionado.

 

10. Waze. Esta app es imprescindible. Funciona como una red social, por lo que los datos que ofrece han sido recopilados de manera colaborativa, pues son los propios usuarios quienes informan de accidentes, atascos, carreteras cortadas o cualquier otro incidente.

 

http://www.elperiodico.com/es/motor/noticias/trending/las-10-apps-para-ayudarte-a-conducir-mejor-6585271

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Todas las aplicaciones que puedan ayudar al conductor son bien recibidas, si bien también hay que destacar, que si vas solo, y sin nadie que las use mientras conduces, puede ser la ayuda peor que no tenerla, el estar pendiente del teléfono puede concluir en un accidente. La carretera requiere toda la atención que no podemos prestar al móvil.

Esta respuesta fué eliminada.