Normas de participación

Participación en la web

 El registro en la página y la participación en los Foros de Debate de www.amigosdelamili.com será libre, voluntaria y gratuita, y no conlleva obligación de ningún tipo para el usuario ni para los responsables del Foro, al margen de las presentes Normas referidas al uso del propio Foro.

 Toda intervención en la web y en el Foro debe realizarse con respeto y educación, quedando prohibidos los insultos, expresiones racistas, xenófobas o discriminatorias de cualquier tipo. Nunca se debe tratar de imponer la propia opinión como si fuera la única válida, ni despreciar las de los demás.

 www.amigosdelamili.com no se hace responsable en modo alguno de las futuras indexaciones efectuadas por los buscadores y motores de busqueda activos en internet y referenciadas a los datos aportados por los usuarios registrados y ajenas por tanto a nuestro control.

 Registro

 Para registrarse en www.amigosdelamili.com será suficiente con proporcionar un nombre y apellidos y una dirección de correo electrónico válida (que será necesaria para operaciones como recuperar la contraseña en caso de olvido, etc.). Toda otra información personal es opcional y su inclusión queda a la voluntad del usuario.

 Cada persona física tiene derecho a un único registro de usuario. Periódicamente se monitorizan las direcciones IP en busca de coincidencias, por lo que la Administración puede detectar personas que entran con diferentes usuarios. En estos casos, la Administración podrá tomar las medidas oportunas para evitar los abusos que puedan tratar de cometer los 'usuarios dobles' amparándose en el anonimato.

 Publicación de mensajes:

 Idioma

 Salvo que se indique lo contrario, el idioma de la página es el español, por lo que los mensajes deberán ser escritos en esta lengua. Se podrá insertar, de manera muy puntual, alguna frase o breve párrafo en otro idioma, siempre que vaya acompañado de la traducción correspondiente o sea suficientemente conocido su significado como para no necesitarla.

 Se deberá evitar el uso de extranjerismos, palabras en inglés, etc., salvo en el caso de palabras técnicas que no tengan versión en castellano.

 Ortografía

 Puesto que el lenguaje escrito es la herramienta principal con el que nos comunicamos en esta web, es necesario que cada usuario ponga el máximo empeño en utilizarlo correctamente. Una buena escritura facilita la comunicación y supone una muestra de respeto y atención hacia quien lo tiene que leer.

 Dicho esto, hay que entender que algunas personas tienen limitaciones por su formación académica, por ser el español su segunda lengua o por ser de países donde se hablan otros idiomas. Pero, desde la comprensión, volvemos a insistir en la necesidad de esforzarse especialmente por cuidar la ortografía, por lo que se sugiere a todos los miembros el uso de alguna técnica de corrección ortográfica, como pueda ser redactar los mensajes en un procesador de texto antes de copiarlos, instalar una barra de herramientas que incluya corrector (tal como la de Google) o usar un navegador que lo incorpore (tal como Firefox). Estas herramientas son de gran utilidad para todos los usuarios, ya que nadie está a salvo de errores tipográficos o dudas ortográficas ocasionales. Asimismo y atendiendo a las Normas y al protocolo Netiquette os rogamos que uséis las minúsculas como modo ortográfico vehicular en la web. El uso en exceso de las mayúsculas será motivo para el borrado del texto.

 Igualmente se debe evitar el uso de ‘lenguaje de móvil’, que en una web no es en absoluto necesario y hace igualmente incómoda la lectura.

 Contenido de los mensajes en los Foros

 Antes de publicar un mensaje, especialmente si se trata de un tema relativamente amplio o básico, se deberán consultar los mensajes existentes utilizando el buscador. Una vez hecho esto, se podrá abrir un mensaje nuevo si se considera que no se ha encontrado ningún mensaje anterior que trate del mismo tema, o bien se podrá continuar alguno de los hilos encontrados en caso de querer pedir o aportar más información sobre el mismo asunto.

 Al abrir un nuevo tema, deberá hacerse en la sección del Foro que mejor se corresponda con el contenido del mismo. Los moderadores podrán mover el tema a otro sub-foro en caso de considerar que su temática se adapta mejor a una sección diferente. Casi nunca se borra un mensaje unilateralmente, así que si no se encuentra un mensaje que se ha escrito, es posible que los moderadores hayan pensado que está mejor en otra sección.

 Al responder a un hilo, la respuesta deberá mantenerse en el mismo tema del hilo, sin desviar la conversación hacia otros asuntos. Si se desea hablar de otro tema, se deberá abrir un hilo nuevo en la sección que sea más adecuada.

 Los mensajes de venta o intercambio de productos, tanto de tipo personal como comercial, deben publicarse en las secciones correspondientes. No se permitirán mensajes publicitarios en otros sub-foros, incluyendo con esto las firmas de los mensajes.

 No es conveniente publicar mensajes con títulos genéricos como "Pregunta" o "Necesito ayuda"; sin dejar de ser breves, los títulos deben ser suficientemente descriptivos para que el lector pueda hacerse una idea del contenido del mensaje (esto además facilita las búsquedas por título en el buscador del Foro).

 No se deben añadir mensajes a hilos antiguos salvo que se pueda añadir o solicitar alguna información interesante. Hay que evitar "subir" hilos artificialmente, por capricho.

 A la hora de escribir un mensaje, hay que tener en cuenta que el lenguaje escrito es diferente al hablado, por tanto hay cosas que se entienden de diferente manera. Es muy recomendable, antes de publicar el mensaje, darle dos o tres lecturas completas, incluso revisarlo en “vista previa” y, cuando estemos seguros de que los lectores entenderán lo que queremos expresar, enviarlo. Ya que en la comunicación escrita no nos vemos la cara, se recomienda el uso (moderado) de “emoticonos” (“caritas”) para añadir expresividad a los mensajes, especialmente al hacer bromas, transmitir emociones, etc.

 Los mensajes deberán escribirse en minúsculas, poniendo en mayúsculas las letras necesarias según las normas correspondientes. No se deben escribir mensajes completamente en mayúsculas pues resultan más difíciles de leer y, de acuerdo con las normas de “Netiquette” de Internet, se interpreta que el que lo escribe está gritando. Tampoco se deberá escribir completamente en mayúsculas el título del mensaje, salvo que se trate de un asunto muy importante, (y, en cualquier caso, la Administración se reserva la posibilidad de poner en minúsculas los títulos que se escriban en mayúsculas).

 No se permitirá incluir en los mensajes material sujeto a derechos de autor, tal como textos, páginas de publicaciones, fotos, etc., de los cuales no se posea autorización para publicarlos, excepto en breves extractos. Tampoco se podrá publicar enlaces a archivos de redes P2P (eMule, enlaces a sites de descargas sin poseer autorización expresa, etc.), salvo que el contenido de los mismos sea de explícita libre distribución.

 -No está permitida la publicación con imágenes o contenidos eróticos , pornográficos o que puedan atentar contra la dignidad moral de las personas. Esta Administración se reserva el derecho de suprimir dichas imágenes o videos y advertir o expulsar al miembro que lo hubiese publicado.

 - amigosdelamili.com no se hace responsable del material gráfico expuesto debido a las diferentes procedencias del mismo, por lo que los usuarios se responsabilizarán totalmente su exhibición en nuestra página o en diferentes medios ajenos cuya fuente de origen sea ese mismo material gráfico expuesto en nuestra página (indexación),  y de que no existen derechos de terceros en las fotografías enviadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen y/o autor.

 - Sobre las opiniones vertidas en las diferentes secciones o en los Foros de Debate amigosdelamili.com no se hace responsable ni se identifica con los comentarios u opiniones vertidas en ellos por parte de ningún usuario excepto las que expresamente vayan firmadas por los miembros del equipo de Administración.

 - En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación publica, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web así como imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización expresa de la administración de amigosdelamili.com.

 Adjuntos

 Las imágenes enviadas como archivos adjuntos a un mensaje deberán tener unas dimensiones adecuadas para su visualización en el Foro, puesto que una imagen demasiado grande resulta difícil de ver y además 'ensancha' la página con lo que dificulta la lectura de otros mensajes del mismo hilo.

 Independientemente del tamaño máximo fijado para los archivos adjuntos, se aconseja que el tamaño de las imágenes adjuntadas no sea excesivo, ajustando en lo posible el grado de compresión en archivos JPG (una foto al tamaño adecuado para el foro puede ocupar menos de 100 KB con suficiente calidad).

 Del mismo modo, se deberá moderar en lo posible el número de imágenes adjuntas a un mensaje, con el fin de no hacer las páginas excesivamente pesadas y lentas de cargar. Se deben evitar fotos innecesarias, repetidas o muy similares entre sí que no aporten más información una con respecto a la otra.

 Si se desea publicar un número elevado de fotos, puede ser más adecuado abrir un álbum donde subirlas, y escribir un mensaje con el enlace al álbum y una o dos fotos de muestra.

 Alertas

 En caso de considerar que un mensaje debe ser tenido en cuenta por los moderadores, ya sea por su contenido, ubicación, estar duplicado, etc., cualquier usuario puede enviar una alerta a los Moderadores o Administradores.

 Privados

 El uso indebido de los mensajes privados podrá ser comunicado por el usuario receptor al Administrador, que podrá tomar las medidas oportunas.

 No se permitirá el uso de los privados para hacer envíos de mensajes publicitarios (SPAM).

 Se recomienda a los usuarios limpiar periódicamente sus carpetas de mensajes recibidos y enviados, para tener un acceso más rápido a su buzón.

 Sanciones

 Las sanciones que la Administración podrá interponer a los usuarios que incumplan las normas, serán catalogadas como:

 Amonestación: Cuando el hecho o norma quebrantada haya resultado de escasa entidad o no se aprecie mala fe en el usuario que quebrantó la norma, se resolverá con una llamada al orden por parte de los Administradores o los Moderadores del Foro con la intención de evitar que se repita un comportamiento indeseable y la posibilidad de ser sancionado más gravemente si persiste en su conducta infractora.

 Leves: Cuando el hecho o norma quebrantada haya resultado de mayor entidad o se pueda apreciar mala fe en el usuario que quebrantó la norma, se resolverá con una sanción de 8 días de prohibición de entrada al foro. Esta sanción la pondrán los Administradores.

 Graves: Cuando el hecho o norma quebrantada haya resultado de gran entidad o cuando se pueda apreciar mala fe en el usuario que quebranto la norma, así como aquellos casos en los que el usuario continúe infringiendo una norma por la que ya fue sancionado con falta leve, se resolverá con una sanción de 14 días de prohibición de entrada al foro. Esta sanción la pondrán los Administradores.

 Muy Graves: Cuando el hecho o norma quebrantada haya supuesto un gran perjuicio para el foro o sus usuarios y se pueda apreciar mala fe en el obrar del usuario que quebrantó la norma, tras repetidas y oportunas amonestaciones el usuario, haciendo caso omiso a las mismas, continúe infringiendo la misma norma u otras distintas por las que ya hubiera sido amonestado al menos una vez con falta grave, se resolverá con la expulsión y la prohibición de entrada al foro de manera permanente. Esta sanción la pondrán los Administradores.

 Queda totalmente prohibida la reproducción, difusión o copia, total o parcial, del texto, las imágenes avatares y/o banners sin el consentimiento expreso de un Administrador.

 El desconocimiento de estas normas no exime del cumplimiento de las mismas.

 Y por último recordad que el éxito de todo debate, no depende de la contundencia o habilidad de los Moderadores o Administradores, sino de la calidad y categoría de los foristas. Y esto se les exigirá. Deseando lo mejor para todos y que el debate nos enriquezca y nos hermane aún más, recibid la más cordial bienvenida.

 

Nota: Estas normas están sujetas a constante revisión, pudiéndose en el futuro añadir, modificar o suprimir apartados.

 

El equipo de www.amigosdelamili.com

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –