La mía y peor, fue el borreguero del tren 18 horas desde Barcelona a Figueirido (Pontevedra) CIR nº 13, una pasada y hasta los huevos del trasto de tren.
ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.
Respuestas
Menuda manera de empezar la mili, seguro que el galón de brigada no se te olvirá jamás. Supongo se dió cuenta que eras nuevo y aún no sabías bien los distintivos pero se dió el gustazo de ponerte nervioso. No fue una falta grave y por tanto poco se puede castigar por eso, lo que está claro es que si estando de guardia el brigada no se le podía molestar durante la noche es que se la pasaba durmiendo y eso si es una falta grave.
Cuando entrábamos de guardia todos sabíamos según el oficial si sería una guardia tranquila y era de los que no se metáin en nada y dejaban hacer a la tropa que era lo frecuente o de los que no dormían en toda la noche y no paraban en tenerlo todo controlado, estos últimos siempre puteban aún no estando de guardia.
Entre Gambin y Julen, tenían a los mandos de las baterias entretenidos, jajajaja
yo ize ese mismo trallecto ,de barcelona a figueirido.y en zaragoza se monto un loco que nos dio el viaje asta bilbao,
Un día apareció por el cuartel un gato bastante amistoso que se quedó por allí una temporada, yo sabía que si un gato le tiras de las dos orejas a la vez con una mano, sin llegar hacerle daño por supuesto, el gato maúlla, y si en ese momento le cierras y le abres la boca con la otra mano, ese maullido se convierte en la palabra “aguaaaa”, pues yo le hice esa tontería al gato delante de los colegas, le pregunte al gato que era lo que le echaban al vino de la comida, y el gato dijo aguaaa, pero claro y nítido, fue un descojone, pero es que llego a oídos del sargento Sánchez que quiso verlo y tuve que volver a hacerlo delante del sargento, pero es que a los dos días me dice el sargento que el capitán Davara también quería verlo, y otra vez a tirarle de las orejas al gato, y yo pensando que a ese paso hasta el coronel iba a querer ver al gato hablar, al poco tiempo el minino se dio el piro del cuartel, hasta los cojones de tirones de orejas
No me estraña, se buscó otro sitio más tranquilo.
Recién llegado al cuartel una semana después estando en el escuadrón descansando, grita el de puerta Correo y empieza a cantar los nombres de las cartas, y de pronto oigo Antonio Alcalde joderrrr ese soy yo y me pregunto con una semana aquí y ya me ha llegado correspondencia. Voy a abrirla y veo en el remite Salamanca hostias quien me conoce aquí sí yo no he venido en la vida, doy la vuelta al sobre y leo Antonio Alcalde Corral ma cago en la leche este no soy yo, pregunto a mis veteranos y me dicen que es un cabo 1º de talleres. Voy a buscarle por los talleres y le encuentro le digo este sobre es tuyo, me dice y tu que haces con el y le digo me llamo igual que tu solamente cambia el segundo apellido de Corral a Cerro me dio las gracias mas salao el tio y desde ese dia nos estubimos cambiando el correo menos mal que se licencio a los tres meses de estar yo allí.....
Que tiempos aquellos en los que se escribian cartas y se tenía que hacer cola en la cabina para poder llamar por teléfono.