El accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ha reabierto el debate sobre el estado de conservación de la red ferroviaria española, la falta de inversión en mantenimiento y las reiteradas incidencias que afectan tanto a la red convencional como a la alta velocidad. Todo ello ocurre mientras el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado miles de millones de euros en créditos para proyectos ferroviarios en el extranjero, fundamentalmente en Marruecos, pero también en Egipto y en Uzbekistán.

El último de ellos se aprobó el pasado 11 de febrero de 2025. El Consejo de Ministros autorizó la concesión de un crédito reembolsable de 754,3 millones de euros, bajo condiciones concesionales de la OCDE, destinado a la compra de 40 trenes interurbanos en Marruecos.

 

"Esto significa que, en total, Egipto ha recibido algo menos de 700 millones de euros en créditos ferroviarios autorizados por el Consejo de Ministros español".

"Y, por último, en 2019, el Consejo de Ministros aprobó un crédito de 57,4 millones de euros para que Uzbekistán adquiriera trenes de alta velocidad Talgo 250".

Estractos, información completa en: https://www.libertaddigital.com/libremercado/2026-01-20/sanchez-dio-creditos-millonarios-para-los-trenes-de-marruecos-egipto-y-uzbekistan-a-pesar-del-caos-en-espana-7346445/

 

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Dinero a punta pala, sobre todo a los moros, y por detrás siguen con Ceuta, Melilla, las Canarias, etc. y los traidores del gobierno venga despilfarro y para nuestros trenes no invierten en mantenimiento, luego pasa lo que pasa, es escandaloso.

Esta respuesta fué eliminada.