Deja aquí tus condolencias a las víctimas del Coronavirus..... Click aquí
La armada estadounidense evacua un portaaviones infectado por coronavirus

La Marina de los EE. UU. Dice que eliminará a la gran mayoría de la tripulación del USS Theodore Roosevelt para que el portaaviones pueda desinfectarse, un día después de que su comandante envió un mensaje urgente pidiendo ayuda para controlar un brote de COVID -19.

“La clave es asegurarnos de que podamos obtener un conjunto de miembros de la tripulación que puedan ocuparse de todas esas funciones críticas en el barco, asegurarse de que estén limpios, luego volver a encenderlos mientras limpiamos el barco y los otros miembros de la tripulación fuera ", dijo el secretario interino de la Marina Thomas Modly en una entrevista el martes con CNN . “Y ese es el proceso por el que estamos pasando. Es muy metódico. Estamos acelerándolo absolutamente a medida que avanzamos ”.

El Theodore Roosevelt de 1.100 pies atado en Guam la semana pasada después de que se descubriera que varios marineros estaban infectados. El lunes, el capitán Brett Crozier envió una carta extraordinaria de cuatro páginas pidiendo ayuda de la Marina. Su buque de guerra no tiene espacio para dar a los pacientes infectados un espacio de atraque y un baño separados, por lo que pidió ayuda para encontrar habitaciones en tierra.

" La propagación de la enfermedad está en curso y se está acelerando", escribió Crozier en la carta del 30 de marzo, que fue obtenida por el San Francisco Chronicle. " Se requiere una acción decisiva".

"Mantener a más de 4.000 hombres y mujeres jóvenes a bordo del TR es un riesgo innecesario y rompe la fe con los marineros que se nos encomiendan", escribió el capitán.

Crozier recomendó aislar o poner en cuarentena a más de 4.000 marineros durante dos semanas para asegurarse de que nadie lleve el virus a bordo. Mientras tanto, se necesitaría alrededor del 10% de la tripulación para dirigir el barco en el puerto y desinfectarlo, escribió.

En la entrevista, Modly dijo: “Hemos estado trabajando los últimos días para sacar a esos marineros del barco y llevarlos a un alojamiento en Guam. El problema es que Guam no tiene suficientes camas en este momento, por lo que tenemos que hablar con el gobierno allí para ver si podemos conseguir algo de hotel o crear algunas instalaciones tipo carpa allí ”.

Modly dijo que las pruebas a bordo del Roosevelt se limitaban inicialmente a unos 200 marineros por día. Dijo que pronto se incrementará enviando pruebas a otro lugar para su procesamiento.

Apenas se puede imaginar un entorno más duro para desinfectar. Un portaaviones de clase Nimitz tiene más de 3.000 espacios ("habitaciones" para no marineros) que contienen todo tipo de maquinaria complicada y peligrosa, incluidos los reactores nucleares.

En su carta, Crozier escribió que el transportista aún podría ir a la batalla y ganar, porque "en combate estamos dispuestos a asumir ciertos riesgos que no son aceptables en tiempos de paz". Sin embargo, no estamos en guerra y, por lo tanto, no podemos permitir que un solo marinero perezca como resultado de esta pandemia innecesariamente ”.

Cuando CNN le preguntó cómo la Marina equilibra mantener a los marineros seguros mientras mantiene a Estados Unidos a salvo, Modly dijo: "Es un acto de equilibrio, y estamos trabajando para que ese equilibrio sea aceptable".

El Roosevelt y su grupo de batalla asociado partieron de San Diego el 17 de enero y se encontraban en medio de un despliegue en el Pacífico occidental cuando se descubrió que su primer miembro de la tripulación tenía COVID -19.

Votos 0
Notificarme por email los nuevos comentarios –

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com