Leche de Pantera

La Leche de Pantera es la bebida legionaria por excelencia, y se remonta a fechas fundacionales, sobre sus orígenes circulan varias versiones.
Según la primera versión, dos oficiales arrestados en la sala de banderas agonizaban por falta de alcohol y sus asistentes trataron de aplacar su sed suministrándoles ginebra mezclada con leche para que no se percatara el oficial de guardia del contenido de las bebidas que les llevaban a sus oficiales.
En una de las ocasiones el oficial de guardia se empeñó en probarla, por más que los asistentes le aseguraron que era leche. Sorprendido por el fuerte sabor, les pregunto si de verdad creían que iba a tragarse que aquello era leche, a lo que le respondieron: “Si. ¡Leche de Pantera!”.
La segunda versión dice, que estando el Teniente Coronel Millán Astray en un conocido cafetín madrileño, solicito al barman que “realizara un combinado dulce y fácil de hacer para que sus Legionarios lo pudieran saborear en momentos festivos”.
El barman le presento uno de exquisito sabor, pero demasiado complicado de hacer por los ingredientes que se necesitaban para su elaboración, entonces el Teniente Coronel le pidió algo más sencillo, que no tuviera más de dos o tres ingredientes, y el barman lo sorprendió de nuevo con la que iba a convertirse a convertirse en bebida legionaria por excelencia.
La tercera versión, es la que parece ser la más real, dice que, a los Legionarios ingresados en la enfermería, se les suministraba leche condensada por su mayor aporte energético para una mejor recuperación.
Los más picaros de los enfermos, se hacían con alcohol del botiquín, y lo mezclaban con la leche condensada para tomárselo.
Rápidamente se corrió la voz, y el resto de Legionarios no ingresados en la enfermería empezaron a preparase esta bebida, sustituyendo el alcohol por ginebra, y rebajándolo con agua o hielo.
Esta bebida se popularizo en la Legión y es el colofón de todas las celebraciones, y con la que se realiza el tradicional Brindis Legionario:
Solo: ¡Estamos todos!
Todos: ¡Estamos!
Solo: ¡Cual Legionarios…!
Todos: ¡Cumplimos!
Solo: ¡A las mujeres…!
Todos: ¡Amamos!
Solo: ¡Pero ante todo…!
Todos: ¡Bebamos!
Tras beber.
Todos: ¡Ah, cuanto ha que no bebíamos! …¡Agua!

RECETA COKTEL
1 Medida de Ginebra.
2 Medidas de Leche.
2 Cucharadas de Azúcar.
Mucho hielo.

RECETA LEGIONARIA (He conservado la ortografía original)
1 Bote pequeño de leche condensada.
½ Vaso de Ginebra.
½ Vaso de Güisqui.
½ Vaso de Ron.
1 Poco de café solo.
1 Chupito de Menta. (Por eso de la camisa Legionaria)
1 Poco de Canela.
Mucho hielo.
Puede rebajarse con más leche condensada.
Y si eres un machote, echale un poquito de pólvora.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com