Muro de comentarios

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Comentarios

  • Jose joaquin merchan de la vega publicó un estado

    Quisiera encontrar a amigos de la mili
    5/84 V.N. AGRUMAD - UNIR
    Jose joaquin merchan de la vega
    Somos una red social para todos aquellos que hicimos la mili voluntaria u obligatoria. También los soldados profesionales pueden participar.
  • Yo estuve ahí soy del cuarto del 88 y soy hijo del capitán Asama que falleció el 26 marzo 2020por infección respiratoria complicada por coronavirus. 

    • A mi promoción fue la última a la que tu padre dio instrucción en la AGRUMAD antes de pasar a la reserva. Toda una vida dedicada a la infanteria de marina. 

      Siento mucho oir esto. Por favor transmite mis condolencias a tú hermano Francisco compañero de pupitre en el Liceo Madrid.

      Un abrazo 

    • Yo conocí a tu padre cuando hice la mili. Fuy con del tercero reemplazo del 89 estuve en la Escuadra de Gastadores, tenía buena relación con casi todos los mandos de la plana mayor

      con el Capitán Mena jugaba muchísimo al Pin Pon en la cantina, tú  padre en aquellos tiempos creo que era subteniente.

      Nosotros dependíamos del subteniente Benítez,

  • 6/95, una gran experiencia como soldado y pater, colgaré fotos!

  • Hola. Allí estuve ocho meses el '92, era un corneta. Gran sitio. Gente estupenda. No es que la memoria me haya azucarado los recuerdos, es que ya entonces ya eran buenos. ¡Saludo!

  • Por favor si teneis fotos de este cuartel subidlas y compartidlas con los demás
  • Victor Sanmarti Garcia 3º/84
    Cia Unir Agrumad

  • El Renfe, Jose Luis Díaz. Cía. de Seguridad de la Agrumad en el 2º/94. Capitán Gonzalo Trujillo.
Esta respuesta fué eliminada.
Notificarme por email los nuevos comentarios –

Su historial parte de 1664 cuando quedó establecido en Madrid el Tercio Provincial de Madrid de la Armada, con diferentes organizaciones y nombres su cometido era la protección de personalidades de la Armada en Madrid o de la Corte si bien no quedó definitivamente establecida hasta 1886 con el nombre de Brigada de Infantería de Marina en la Corte y en 1903 Compañía de Ordenanzas y Asistentes.
En 1931 quedó extinguida la Infantería de Marina, quedando sustituido por uno de marinería y en 1937 al reinstaurarse la Infantería de Marina la Unidad queda reintegrada y en 1940 como Batallón del Ministerio con sede en el mismo, trasladándose 4 años después a su actual ubicación en la calle Arturo Soria

En 1954 cambia su nombre al de Agrupación Independiente siendole asignada en 1960 la formación del personal de Policía Naval de la Infantería de Marina hasta el fin del servicio militar obligatório. En 1968 recibe su nombre actual de Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD) recibiendo en 1983 la Bandera de Combate donada por el Ayuntamiento de Madrid. Por reorganización de la Armada en 2004 queda integrada en la Fuerza de Proteccion (FUPRO).

AGRUMAD es una Unidad de Infantería de Marina cuya misión es la seguridad y protección de Bases, Instalaciones, Organismos y personas en la zona marítima central. Al mando de un coronel dispone de unas 500 personas y está organizado en Plana Mayor, Compañía de Plana Mayor y Servicios, Compañía de Seguridad, Compañía de Policía Naval y Unidad de Música. Entre otras instalaciones realiza sus adientramientos en los campos de tiro y maniobras de la Brigada Acorazada en El Goloso, de la Academia de Infantería de Toledo (Alijares) y a participado en misiones internacionales Atalanta, Active Endeavour, Golfo de Guinea, etc.

 

24 Infantes de marina
Únete a este cuartel