Los informes de que la Armada del Ejército Popular de Liberación de China probó un nuevo misil balístico lanzado desde el submarino JL-3 a principios de junio han sido confirmados por el Ministerio de Defensa Nacional. El portavoz Ren Guoqiang declaró con respecto al lanzamiento: "La investigación científica y las pruebas se realizaron de acuerdo con el plan, son normales", y dijo que la prueba no estaba dirigida a "ningún país o entidad específica". Con respecto al propósito del lanzamiento, el portavoz declaró: China siempre ha seguido una política de defensa que es de naturaleza defensiva y una estrategia militar de defensa activa. El desarrollo de armas y equipo es para satisfacer las necesidades básicas de salvaguardar la seguridad nacional de China ”. La prueba de misiles se realizó en el Mar de Bohai y fue la primera vez que se disparó la nueva plataforma.

3189555898?profile=RESIZE_710xSe espera que el JL-3 comience a reemplazar el JL-2 a bordo de los submarinos de misiles balísticos de China a partir de 2020, y su inducción viene como parte de un esfuerzo más amplio por parte del EPL para fortalecer sus capacidades de suministro nuclear. El brazo aéreo de la tríada nuclear del EPL también se ha reforzado con nuevos misiles balísticos lanzados desde los bombarderos H-6, y con un nuevo nuevo bombardero furtivo, el H-20. El JL-3 representa el segundo de una nueva generación de misiles balísticos intercontinentales chinos, que integra muchas tecnologías similares a su homólogo terrestre, el DF-41. Se estima que el nuevo misil lanzado desde el submarino tiene un alcance de hasta 14,000 km, con algunas fuentes que lo ubican a 12,000 km, y su velocidad de impacto de Mach 20 hace que sea imposible interceptar incluso las defensas aéreas más sofisticadas. El misil lleva múltiples ojivas independientes que multiplican su potencial destructivo y reducen aún más la posibilidad de intercepción. La prueba del JL-3 se interpretó ampliamente como una advertencia a los Estados Unidos en medio de las crecientes tensiones, cuyas ciudades permanecen bien dentro del alcance del misil termonuclear armado. El día de la prueba, el ministro de Defensa Wei Fenghe advirtió: "Si alguien se atreve a separar Taiwán de China, el ejército chino no tiene más remedio que luchar a toda costa". Añadió que si Washington elige una política hostil hacia China, ya sea económica o militarmente, China "lucharía hasta el final".

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • El JL-3 es un misil intercontinental de tercera generación con un alcance de entre 12.000 y 14.000 kilómetros y es capaz de portar de hasta 10 ojivas independientes.Un peligro en manos chinas...

Esta respuesta fué eliminada.