José Ángel González, director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, ha dimitido tras –como ha informado en primicia OKDIARIO– admitirse a trámite la querella que ha presentado una subordinada contra él por agresión sexual, coacciones, lesiones psíquicas y malversación de caudales públicos, con la agravante de abuso de superioridad.
Así lo han informado a OKDIARIO fuentes del Ministerio del Interior tras destaparse este escándalo contra el número 1 de la Policía Nacional –el primer cargo no político– y mano derecha del ministro Fernando Grande-Marlaska.
El Juzgado de violencia sobre la mujer número 8 de Madrid lo ha citado a declarar el próximo 17 de marzo, así como a la querellante, que es una inspectora con la que éste mantuvo en el pasado una relación de afectividad, «caracterizada desde su inicio por una asimetría de poder institucional manifiesta», dado que él ostentaba la máxima responsabilidad operativa dentro del Cuerpo Nacional de Policía.
Seguir leyendo: https://okdiario.com/espana/dimite-dao-policia-nacional-querella-violar-subordinada-16262303
Respuestas
Aunque sea un presunto agresor sexual, es de agradecer que dimita, porque en el PSOE no dimite nadie. También habrá que averiguar si le han obligado a dimitir...
No sé si existe o está permitido en la actualidad pero al menos hace décadas se que había empresas que al contratar a un empleado/a le hacían firmar que tener una relación sentimental con un compañero/a de la empresa suponía su expulsión.