La guerra de los "derechos humanos" en Siria

El papel pérfido de las organizaciones de "derechos humanos" en la guerra contra Siria ha quedado nuevamente expuesto con el informe de Amnistía Internacional sobre Siria para 2017/18, seguido de un artículo igualmente tendencioso en el periódico Melbourne ' Age ' por Claire Mallinson, directora nacional de Amnistía. para Australia.

En nombre de los derechos humanos, estas organizaciones han empeorado la crisis en Siria . Nunca han tratado honradamente con su causa principal, la determinación de los Estados Unidos y sus aliados hace siete años de destruir al gobierno en Damasco, como parte de un plan mayor para destruir el eje estratégico Irán-Siria-Hezbolá en Medio Oriente. La democracia, los derechos humanos y los mejores intereses del pueblo sirio nunca estuvieron en la agenda de estos gobiernos. Eran de sangre fría y sin remordimientos en lo que querían y los medios por los que trataban de conseguirlo.

Al llamar a los grupos armados violentos "rebeldes" y "la oposición" , estas organizaciones de "derechos humanos" ocultan su verdadera naturaleza. Al llamar al gobierno sirio un "régimen", en lugar del gobierno legítimo de Siria, que representa a Siria en la ONU y que representa los intereses del pueblo sirio, intentan degradarlo. Al acusarlo de llevar a cabo ataques indiscriminados contra su propia población civil, sobre la base de lo que les dicen sus fuentes contaminadas, tratan de demonizarlo. Al acusarlo de llevar a cabo ataques con armas químicas, sin tener ninguna prueba, perpetúan las mentiras y fabricaciones de los grupos armados y los gobiernos que los apoyan.

Detrás de la máscara de los "derechos humanos" estas organizaciones están promoviendo la agenda de guerra de los gobiernos occidentales y regionales. Algunos son peores que otros. Human Rights Watch bien podría ser un anexo formal del Departamento de Estado de EE. UU., Pero todos juegan el mismo juego engañoso.

East Aleppo es la plantilla de lo que estamos viendo ahora en la indignación por East Ghouta, el distrito en las afueras de Damasco en el que cientos de miles de personas están siendo rehenes de los grupos armados takfiri. Aleppo fue infiltrada por estos grupos en 2012 y el sector oriental de la ciudad se hizo cargo gradualmente, ya que el ejército ya estaba demasiado presionado en otros frentes para evitar que esto sucediera. Hasta entonces, Aleppo, una ciudad comercial, multirreligiosa y multiétnica, había logrado mantenerse al margen de la guerra, pero ahora era absorbida directamente. No había apoyo en Alepo para los takfiris, pero tenían las armas y estaban listos. matar para salirse con la suya. Avanzando en posiciones sostenidas por el gobierno, devastaron el viejo centro de la ciudad con sus ataques. Excavando túneles, explotaron algunos de sus edificios más famosos. La arquitectura del arte, la historia, no significaba nada para ellos.

En los distritos controlados gobernaban por el terror, la masacre y el asesinato y la institución de las leyes sharia más represivas. Bajo el gobierno sirio secular, las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos ante la ley, bajo las mujeres takfiris no tienen derechos que no les sean otorgados por los hombres. Buscaron la extirpación de todos aquellos a quienes no consideraban verdaderos musulmanes (chiíes y alauíes, entre otros): uno de sus primeros actos fue el secuestro de dos prelados cristianos ortodoxos, nunca vistos con vida nuevamente. Fueron estos grupos armados y los gobiernos extranjeros detrás de ellos los responsables de la terrible situación en #East Alepo, sin embargo, fue el gobierno sirio, el 'régimen' como lo eligieron llamarlo, que fue culpado por los medios y 'humanos'. organizaciones de derechos Los cascos blancos, integrados con estos grupos, y financiados por los mismos gobiernos que los habían armado y financiado, fueron utilizados como el principal elemento de propaganda. Sus rescates escenificados llenaron las páginas de los medios corporativos. Fueron efectivamente canonizados por George Clooney, el documental sobre su falsa valentía y sus falsos rescates ganando un premio Oscar, desafortunadamente no por mala actuación, que debería haber sido el premio.

A medida que el ejército sirio, con el apoyo aéreo de Rusia, comenzó a exprimir a estos grupos en el este de Alepo, la propaganda se convirtió en consecuencia. El 'asedio' de Alepo Oriental no fue más un asedio que el 'asedio' de East Ghouta. Las personas atrapadas en East Aleppo estaban siendo rehenes, como lo son las personas en East Ghouta, por algunos de los grupos más violentos en la faz de la tierra. Estos civiles atrapados fueron su carta de triunfo. Aquellos que intentaron irse, mataron, al igual que los takfiris matan a civiles que intentan salir de Ghouta del Este. Habiendo negociado la retirada pacífica de los takfiris de East Aleppo, junto con sus familias y seguidores del campamento, la posición de retirada de los medios y las organizaciones de "derechos humanos" fue acusar al gobierno sirio de su desplazamiento forzado. No mencionaron a los soldados sirios cautivos a quienes los takfiris hicieron una pausa para masacrar antes de irse. No mencionaron a los civiles asesinados por los takfiris mientras trataban de escapar, y no mencionaron el baile en las calles, literalmente, por parte de la gente de Alepo, y el sonido de los cuernos de los automóviles en señal de júbilo, ya que estos asesinos fueron enviados a su camino. Esto simplemente no encajaba con la narrativa que los medios y estas organizaciones habían estado dando vueltas.

Los takfiris luchan entre sí por el territorio, el poder y el dinero, pero su ideología es la misma, basada en la destrucción del estado y la sociedad seculares y la imposición de un régimen seudoislámico severo en el que las mujeres se verán reducidas al estado de ganado y todos los chiíes y alauíes fueron extirpados. Son ellos los que atacan a los civiles deliberadamente. En Adra, en el extremo norte de Ghouta, asesinaron a docenas de hombres, mujeres y niños en 2013, decapitaron a algunos y empujaron a otros a un horno de pan. En 2015, en Douma, colocaron a hombres y mujeres en jaulas como rehenes, para disuadir posibles avances del ejército sirio. Están bombardeando el centro de Damasco todos los días, matando a civiles, entre ellos muchos niños, incluso algunos recién armados con mortero en el aula.

En su informe sobre Siria para 2017/18, Amnistía Internacional (AI) continúa su narrativa engañosa sobre el destino de East Aleppo y el este de Ghouta. Aquellos que lo apoyan financieramente tal vez deberían considerar dónde podrían poner su dinero y sus buenas intenciones para un mejor uso. AI se refiere a los distritos del este de Ghouta controlados o 'controvertidos' por 'grupos armados de oposición' no especificados y repite la advertencia de que el gobierno sirio llevó a cabo el ataque con armas químicas contra Khan Shaikhun en abril del año pasado. (Tenga en cuenta la reciente declaración del Secretario de Defensa de los EE. UU. Jim Mattis de que los EE. UU. No tenían evidencia de que el gobierno sirio usara sarin, el agente supuestamente disparó contra Khan Shaikhun). AI no tiene pruebas de esto, entonces ¿por qué declarar esto como un hecho? , excepto para hacer más daño de propaganda al gobierno sirio?

AI se refiere a 400,000 personas 'sitiadas' en East Ghouta por el ejército sirio, cuando el verdadero estado de cosas es que sus distritos han sido infiltrados y que están siendo tomados como rehenes por grupos armados extremadamente violentos. Son asediados desde adentro por estos grupos, ingresados ​​e incapaces de irse excepto a riesgo de ser asesinados por sus captores. El ejército sirio no está imponiendo un sitio, está tratando de romperlo. El gobierno sirio está acusado de privar a estas personas del acceso a la atención médica y las necesidades básicas, cuando uno u otro de estos grupos armados, a lo largo de los años, ha causado el fracaso de los esfuerzos para establecer corredores humanitarios. Incluso ahora el gobierno sirio espera con atención médica, autobuses y alojamiento, pero a los civiles que intentan irse les disparan y los matan, como en el este de Alepo.

Las referencias de AI al "desplazamiento forzado" de Alepo Oriental y la forma en que los "grupos armados" se "obligaron" a rendirse y negociar un acuerdo que puso fin al "asedio ilegal" son una grotesca distorsión de la realidad. Lo que era ilícito sobre la situación en East Aleppo era la presencia de los grupos armados, lo que era ilegal era el dinero y las armas que les proporcionaban gobiernos externos, en violación del derecho internacional, lo que era ilegal era la matanza de civiles y la restricción de su libre movimiento (fuera de East Aleppo), lo que era legal era el intento finalmente exitoso del gobierno de Siria de romper el control de estos grupos.

Tras el lanzamiento del informe de AI sobre Siria, Claire Mallinson, directora nacional de inteligencia artificial para Australia, publicó su publicación bajo el título "Los australianos necesitan actuar sobre las monstruosidades sirias " (Melbourne Age, 1 de marzo de 2018). Su audiencia de lectura ya habría sido conquistada ya que los medios australianos no han informado sobre la guerra en Siria en absoluto, sino que simplemente bombearon la misma propaganda que aparece en la prensa estadounidense o británica. Otros que observaron atentamente a Siria a lo largo de los años saben lo que son estas "monstruosidades", y no son lo mismo que la Sra. Mallinson.

Estas monstruosidades comienzan con la conspiración de los EE. UU., Gran Bretaña, Francia y sus aliados regionales del Medio Oriente, para destruir al gobierno sirio, y así dar un golpe mortal a la alianza estratégica Irán-Siria-Hezbolá, cualquiera que sea el costo para el pueblo sirio y cualesquiera que sean sus aspiraciones. Pasan al uso de estos gobiernos de representantes takfiri para hacer su trabajo sucio en Siria, tras la negativa de Rusia y China a permitir que el Consejo de Seguridad de la ONU sea utilizado como la hoja de parra para una guerra aérea. Estos gobiernos armaron y financiaron estos grupos. No les importaba quiénes eran, de dónde venían y en qué creían, siempre y cuando estuvieran preparados para tomar un arma y poner a Siria de rodillas. Estos son los principales criminales en Siria.

Las monstruosidades incluyen un medio de comunicación donde lo había dejado en Iraq. Había vendido las mentiras allí, las había vendido en Libia, las vendía de nuevo en Siria y todavía las vendía. Incluyen la presencia ilegal de los EE. UU. En Siria, el asesinato de civiles sirios y sus ataques contra las fuerzas armadas legítimas del gobierno y el pueblo sirios, ataques en los que aviones australianos han participado vergonzosamente y que han cobrado la vida de soldados sirios .

Todo esto ha llevado a la gran monstruosidad, a la destrucción a gran escala de Siria, que involucra la pérdida de la vida de unas 400,000 personas y el escape de millones de personas más allá de las fronteras de Siria. Pero ahora los mismos gobiernos y los mismos medios que trajeron esta guerra, y las mismas organizaciones de "derechos humanos" que la han apoyado con sus informes unilaterales y moralizados unilaterales, están expresando su indignación por el sufrimiento en East Ghouta, como si esto no tiene nada que ver con ellos.

Las monstruosidades a los ojos del pueblo sirio, si no a los ojos de la Sra. Mallinson, están a la par, si no peores, que la década genocida de sanciones que precedió al ataque contra Iraq en 2003 y los crímenes que siguieron a este ataque. , cometidos por los mismos gobiernos que son responsables de la embestida contra Siria. El sufrimiento en East Ghouta es terrible y la indignación está justificada, pero son las causas las que deben identificarse y no incluyen los esfuerzos del gobierno y el ejército sirios para defender al país de los ataques fomentados desde afuera.

Las monstruosidades de la Sra. Mallinson son de un orden diferente. Incluyen las armas químicas, según los informes, "siendo usadas" nuevamente por el gobierno sirio contra su propio pueblo. Esta redada ha sido repetida una y otra vez por "activistas" sabiendo que los medios y las organizaciones de "derechos humanos" la tomarán a flote. No hay pruebas de que el ejército sirio haya llevado a cabo ningún ataque con armas químicas, frente a la abundante evidencia de tales ataques planeados y llevados a cabo por los takfiris a lo largo de los años, incluido el ataque en torno a Damasco en agosto de 2013.

La Sra. Mallinson se refiere a un informe de la ONU que dice que Siria está desarrollando armas químicas con la ayuda de Corea del Norte, vinculando cuidadosamente a los dos objetivos demonizados del gobierno de los Estados Unidos. Este es otro truco, originado en Washington y diseñado nuevamente para difamar al gobierno sirio y prepararlo para lo que pueda venir después.

Lo que ella no dice es que este "informe" permanece inédito, que los autores son desconocidos, que lo que sabemos de él proviene de una cuenta en el New York Times , que vendió las mentiras sobre Irak y promovió la guerra contra Siria desde el principio. El detalle que da del material supuestamente procedente de Corea del Norte indica que no podría tener ninguna conexión posible con armas químicas, lo que Siria no tiene de todos modos, habiéndolos entregado bajo supervisión internacional. Dada la naturaleza completamente tendenciosa de esta cuenta, ¿por qué la Sra. Mallinson querría plantearla, excepto para ennegrecer aún más el nombre del gobierno sirio?

Ella se refiere a los "lados beligerantes" en Ghouta del Este como si ambos fueran legítimos cuando solo uno es, el gobierno de Siria. El otro es un colectivo de grupos armados extremadamente violentos patrocinados por gobiernos externos, en violación del derecho internacional. La presencia de las fuerzas estadounidenses y de 'coalición' en Siria es una violación permanente del derecho internacional y el asesinato de soldados y civiles sirios constituye una grave violación agravada de esa ley. Las únicas fuerzas armadas legítimas en Siria son el ejército sirio, que ha perdido a decenas de miles de jóvenes que defienden el país, y las fuerzas que el gobierno ha invitado, desde el poder aéreo ruso a las fuerzas terrestres iraníes y de Hezbolá.

Los monstruosidades de la Sra. Mallinson incluyen a los cientos de miles de "hombres, mujeres y niños comunes" que, según ella, corren el riesgo de ser aniquilados por el "asedio" del este de Ghouta al ejército sirio. De hecho, la fuente central del riesgo para la gente de Ghouta Oriental no es el gobierno sirio, sino los grupos armados que los mantienen como rehenes. El 'asedio' no es de las personas, sino de estos grupos. El ejército sirio está tratando de romper su control, como lo haría cualquier ejército en cualquier situación comparable. La Sra. Mallinson acusa al "régimen sirio respaldado por Rusia" de romper el alto el fuego, ignorando la evidencia de que los takfiris lo están rompiendo y matando a civiles que intentan escapar de su control. Solo en los últimos días dispararon contra una familia que intentaba irse, mataron a los padres y dispararon contra los niños incluso después de que llegaron al puesto de control del ejército sirio. Están vertiendo conchas en el centro de Damasco todos los días. No hay referencias en su cuenta a los grupos armados respaldados por Estados Unidos o respaldados por Arabia Saudita que han creado este infierno en la tierra, como ella se refiere.

Finalmente, hace un llamamiento al gobierno australiano, que asume su asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para que "demuestre liderazgo" para poner fin a estas "abominaciones". El problema aquí es que el gobierno australiano es parte del problema. Es totalmente compatible con la política estadounidense en Siria y ha participado en acciones armadas en Siria, en violación del derecho internacional. En septiembre de 2016, su avión se unió a un ataque aéreo liderado por Estados Unidos cerca de Deir al Zor que mató a unos 100 soldados sirios y permitió que el Estado islámico recuperara las posiciones perdidas. Australia no se disculpó por su participación en este ultraje, solo repitió la línea estadounidense de que el ataque fue un error, lo que claramente no fue así. Cuando el delegado de Australia tomó su asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, simplemente se hizo eco de la política de los EE. UU. Atacando al "régimen" sirio y su respaldo ruso.

Si Australia tiene un rol en Siria, una función moral, un rol legal, un rol independiente, no debería ser una cámara de sonido para los Estados Unidos. Debe distanciarse de las acciones ilegales de los EE. UU. Y la violencia de los takfiris contra el pueblo sirio, su gobierno y su ejército. Debería estar apoyando los intentos del gobierno de Damasco de restaurar su autoridad sobre toda Siria y no respaldar los intentos de los Estados Unidos y detrás de él, Israel, de romperlo. Debe apoyar al pueblo sirio, no las acciones de los gobiernos que han devastado a su país.

Debe definir la política sobre la base de las causas de la situación en Siria, no cómo están siendo tergiversados ​​en los medios de comunicación, por los "activistas" integrados con los grupos takfiri, por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, por los Cascos Blancos y por organizaciones engañosas o deliberadamente deshonestas de "derechos humanos" que juegan a la política, que no sirven a la verdad, la justicia y los intereses de la humanidad. Este sería un rol creíble para Australia, un rol independiente, pero no es uno que el gobierno vaya a adoptar.

Todos deberían preocuparse por la pérdida de vidas en East Ghouta. La Sra. Mallinson no tiene una hipoteca sobre la moralidad y la empatía con el sufrimiento humano. ¿Cómo piensa alguien que los sirios se sienten al respecto, los sirios bombardeados en el corazón de Damasco todos los días, los sirios que han perdido padres, hermanos e hijos en este conflicto, los sirios cuyos familiares están atrapados en East Ghouta o han sido asesinados por las bandas armadas que sostienen toda la región con un cuchillo en su garganta? ¿Alguien en el exterior piensa seriamente que los sirios quieren vivir bajo su dominio? Los sirios saben lo que quieren, sin equívocos, la purga de estas pandillas de entre ellos, lo que sea necesario. Ellos apoyan completamente a su ejército y su gobierno. Son sus intereses los australianos, o cualquier otra persona de buena fe, deberían apoyar, no los intereses altamente politizados de Amnistía Internacional.

La indignación no va a resolver nada: solo sirve como pretexto para llevar la guerra a un nuevo nivel de destrucción. Las raíces de esta violencia son claras: la decisión de los poderes externos de destruir al gobierno sirio, su apoyo a grupos armados violentos comprometidos con una ideología destructiva de todos los valores que supuestamente deben representar estos gobiernos y su negativa a permitir que termine la guerra. Para que la violencia termine, estas son las raíces que necesitan ser reconocidas y eliminadas.

ATENCIÓN - Tienes que ser miembro de Amigosdelamili.com para poder participar y escribir con los demás.

PINCHA AQUÍ Y ÚNETE YA A Amigosdelamili.com

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –