La Policía Nacional va a cambiar la pistola de dotación con la que miles de agentes salen a la calle a diario para garantizar la seguridad. Con ese objetivo, inició a mediados del mes de septiembre un concurso público valorado en casi 2,5 millones de euros para la adquisición de un mínimo de 2.500 pistolas semiautomáticas 9x19mm, que deberían ir acompañadas por sus correspondientes fundas antihurto y porta cargador doble.
Al concurso se presentaron seis empresas con sus respectivos modelos, aunque tan sólo tres de ellas participaron finalmente en el mismo porque las ofertas de las otras tres no cumplían con alguno de los requisitos técnicos que había exigido la Subdirección General de Logística e Innovación de la Policía Nacional. Los modelos en competición final resultaron ser la HK SFP9 OR, la Glock 45 AMS MOS y la Springfield Armony Echelon 4.0 FC MS.
Foto de internet
Respuestas
Antes que el bipartidismo demontara la industria militar española la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército se abastecían de las mejores armas del momento, una industria que fomentaba la investigación, daba puestos de trabajo y beneficios. Ahora hasta los cartuchos hay que comparlos a Israel.