La ministra de Inmigración de Suecia, Helene Fritzon, dijo el viernes que los niveles actuales de inmigración en el país escandinavo son casi "el doble" de lo que el país puede manejar y lanzó una propuesta para reducirlos drásticamente en el futuro.
En una conferencia de prensa anunciando un cambio en la política del partido para los socialdemócratas, la Sra. Fritzon dijo que Suecia debería aceptar más cerca de 14,000 o 15,000 solicitantes de asilo cada año, mucho menos que los 27,000 que ingresaron al país en 2017.
"Incluso si el el número de solicitantes de asilo ha disminuido significativamente en Suecia, es significativamente más alto que nuestra participación de población en Europa ", dijo. "No del todo doble, pero cerca de eso".
Suecia, con una población de menos de 10 millones, ha acogido a aproximadamente 350,000 solicitantes de asilo en los últimos cuatro años, y muchos ciudadanos creen que Suecia ha soportado una parte desproporcionada de la carga en comparación con los otros países de la UE.
"Se hizo particularmente claro en el otoño de 2015 que la política de migración sueca no era sostenible", dijo Fritzon.
El primer ministro Stefan Löfven, quien anunció la nueva política migratoria junto con el ministro de inmigración en preparación para las próximas elecciones, dijo que la participación del país en dar la bienvenida a inmigrantes y refugiados a Europa "debe corresponder al tamaño de la población de Suecia".
Suecia celebrará elecciones en septiembre, y los socialdemócratas en el poder se están esforzando por ordenar su casa en un intento por mantenerse en el poder en el otoño.
Respuestas