Ello viene incluido en su "Comité de Defensa de los Asuntos de Marruecos", que propone la "liberación" de todos estos territorios, buscando actos testimoniales o marchas "verdes pacíficas" sobre ellas. Archipiélagos como el Islote Perejil, las Islas Chafarinas (situado a 3,5 kilómetros de la costa marroquí), las Islas Alhucemas y el Peñón de Vélez de la Gomera, a los que se añade las dos ciudades autónomas de España en el Norte de África, Ceuta y Melilla.
A finales de 2020, el Parlamento marroquí votó y aprobó los proyectos de ley para determinar por primera vez la frontera marítima con España y Mauritania, incluyendo las aguas adyacentes al Sáhara Occidental, considerado como una interferencia con las aguas de las Islas Canarias. Y la preocupación continúa hasta hoy, en especial después de la reunión de "alto nivel" envuelta en secretismo celebrada hace unos días entre Rabat y Madrid.
Estráctos, información completa en: https://www.larazon.es/internacional/marruecos-prepara-siguiente-golpe-espana-envalentonado-victoria-sahara_20251213693d2597af09df501085af45.html
Foto de internet
Respuestas
Isabel la Católica lo tenía claro, el que no se integró lo expulsó. Y miedo me dán estos gobiernos tan progresistas que hasta los comunistas ya ven bien que el Sahara sea marroquí. Recuerdo que Felipe VI rechaza todas las invitaciones de ir a Ceuta y Melilla.
Una cosa está clara, Marruecos no se contenta con el Sáhara: quiere robar a España su espacio aéreo, las aguas que rodean a Canarias y "liberar" islas. Sin más.